Jueves, Julio 19 2018

.

Economía en Cali mostró avances durante los últimos dos años

El desarrollo económico de Cali mostró un avance durante los últimos dos años, pues según el Informe ‘Una mirada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, se evidenció una reducción del desempleo entre las principales ciudades del Valle del Cauca. En el caso de Cali, durante el primer semestre del 2015, se registraba la tasa de …

Economía en Cali mostró avances durante los últimos dos años

El desarrollo económico de Cali mostró un avance durante los últimos dos años, pues según el Informe ‘Una mirada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, se evidenció una reducción del desempleo entre las principales ciudades del Valle del Cauca.

En el caso de Cali, durante el primer semestre del 2015, se registraba la tasa de ocupación con una cifra de 59,2 por ciento, mientras que en el mismo periodo del 2016, esta cifra subió al 60,8 por ciento.

Además de esto el crecimiento económico en la ciudad se ha evidenciado en la creación de nuevas empresas, las cuales han sido registradas en la Cámara de Comercio de Cali.

De esta manera se tiene un registro de que en el 2015 había 7.924 nuevas empresas en la ciudad, mientras que en el 2016  el número aumentó a  9.350, en donde la mayoría de estas compañías pertenecen a la Industria Manufacturera.

Por otro lado, también se dio a conocer que ha habido una reducción en el índice de pobreza en la ciudad, pues durante el 2014, esta se registraba con una cifra de 19.1 por ciento y en el 2015 con una cifra de 16,5 por ciento.

Cabe destacar que el desempeño económico de Cali se ha visto reflejado en la recuperación de las finanzas públicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas