Martes, Diciembre 11 2018

.

Economía colombiana creció 2.5 % en los primeros tres meses de este año

El Dane entregó el informe en el cual refleja que la economía colombiana, creció en un 2.5 % y completa 14 trimestres consecutivos con tendencia creciente. De acuerdo al crecimiento de la economía del país, se destaca que los motores de la industria manufacturera, los servicios financieros e inmobiliarios  de construcción fueron los que más aportaron …

Economía colombiana creció 2.5 % en los primeros tres meses de este año

El Dane entregó el informe en el cual refleja que la economía colombiana, creció en un 2.5 % y completa 14 trimestres consecutivos con tendencia creciente.

De acuerdo al crecimiento de la economía del país, se destaca que los motores de la industria manufacturera, los servicios financieros e inmobiliarios  de construcción fueron los que más aportaron al crecimiento durante los tres primeros meses de este año.

El sector industrial creció con un 5,3%; la construcción en 5.2% y los servicios financieros e inmobiliarios aumentaron en un 3.8%.

Si se compara este mismo trimestre al del año pasado se nota una leve disminución de 0.2 puntos porcentuales, ya que en el 2015 el PIB de Colombia había aumentado en un 2.7%.

Mauricio Perfetti del Corral, director del organismo estatal, manifestó “el desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 16 de los 24 subsectores que conforman la actividad, donde se destaca el de la refinación de petróleo con 20,6% y elaboración de bebidas con 16,5%”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas