Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Ecobot, una novedosa estrategia para incentivar el reciclaje en Cali

Ecobot es un nuevo modelo de equipos compactadores  “Reverse Vending Machine”, en donde las personas pueden depositar botellas plásticas tipo PET, y  tapas del mismo material, que posteriormente serán donadas a fundaciones; a cambio de esto, serán premiadas con cupones de descuento en productos o servicios ofrecidos por empresas aliadas a esta iniciativa, que propone …

Ecobot, una novedosa estrategia para incentivar el reciclaje en Cali

Ecobot es un nuevo modelo de equipos compactadores  “Reverse Vending Machine”, en donde las personas pueden depositar botellas plásticas tipo PET, y  tapas del mismo material, que posteriormente serán donadas a fundaciones; a cambio de esto, serán premiadas con cupones de descuento en productos o servicios ofrecidos por empresas aliadas a esta iniciativa, que propone impulsar la cultural del reciclaje a nivel nacional.

El proceso de este moderno equipo, inicia con la recolección de hasta 500 botellas plásticas, donde serán compactadas para el almacenamiento, y finalmente estos residuos son entregados a empresas encargadas, para ser convertidas en fibras textiles y láminas PET.

Este proyecto está liderado y dirigido por Lina Aramburo, egresada de la universidad ICESI. A quien su pasión por el mundo empresarial y también por el cuidado del medio ambiente la impulsaron a realizar doble titulación en las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial. Esta mezcla le permitió desarrollar un producto en donde deja en evidencia todos sus conocimientos y capacidades.

Lina, vio la necesidad de implementar mejores y dinámicas estrategias de reciclaje en Colombia, tras investigar que otros países como Alemania, España y Suiza tienen tasas de reciclaje hasta del 62% mientras que en Colombia es del 15%. Ella espera reducir esta brecha después de poner en funcionamiento su idea.

El primer modelo se encontrará ubicado en la Universidad ICESI a partir del próximo 15 de Abril de 2016, en el marco de Sinergia, el evento de mercadeo gratuito más importante del sur occidente del país, realizado por los estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad de esta universidad. Se pretende también, ubicar equipos en centros comerciales como Centenario, Palmetto y Calima, al igual que en otras universidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas