Martes, Junio 2 2020

.

Duro golpe al turismo: Valle registra pérdidas de alrededor de 1 millón de dólares por Covid-19

Esto pone a la economía del departamento en ‘cuidados intensivos’, por lo que se analizará una Mesa Permanente de Desarrollo Económico de Cali y el Valle.

Duro golpe al turismo: Valle registra pérdidas de alrededor de 1 millón de dólares por Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El sector del turismo en el Valle del Cauca está dejando de recibir, al menos, casi un millón de dólares equivalentes a, aproximadamente, $4.000 millones por el coronavirus. En Buga, en las tradicionales misas de sanación asisten normalmente 12.000 personas, cayeron los visitantes en hoteles y restaurantes, alcanzando el 60%.

Esto pone a la economía del departamento en ‘cuidados intensivos’, por lo que se está analizando una nueva Mesa Permanente de Desarrollo Económico de Cali y el Valle.

En una de las primeras reuniones, se tomaron medidas como actuar, de manera articulada, para la generación de información sobre el coronavirus y su impacto en la región, y para definir las acciones y medidas en el sector empresarial; se impulsará además el teletrabajo. Se definirán, de igual manera, horarios flexibles y diferenciales de trabajo para así evitar conglomeraciones en transportes públicos en horas picos.

Lea también:

MinSalud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Cali

En cuanto a los establecimientos comerciales y supermercados, se busca evitar reuniones masivas y adecuar espacios más amplios en los restaurantes, con mayores distancias entre las mesas y comensales. De igual manera, se habilitará y optimizará el uso de las plataformas digitales y comercio electrónico como alternativa para sus servicios: domicilios para restaurantes y supermercados, servicios financieros de entidades bancarias, formación virtual en universidades.

En esta mesa participan delegados de los gremios empresariales y de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) que se unieron para analizar la situación con el Covid-19 y su impacto en la economía local y regional. Además, en la mesa aparecen la Cámara de Comercio de Cali, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Nacional de Industriales (Andi), el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, y Acopi Valle.

Otras noticias:

Suspenden procesiones de Semana Santa en Popayán por riesgo de Covid-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas