Sábado, Junio 23 2018

Duro golpe contra banda criminal ‘Los Urabeños’

En una ofensiva de la Armada Nacional  fueron hallados bajo casas elevadas, varias caletas pertenecientes a la banda criminal ‘Los Urabeños’ en el litoral de San Juan en el Chocó. Dentro de  las caletas fueron encontrados 8 radios de comunicación, 24 antenas, 4 equipos de posicionamiento global (GPS),  2 teléfonos satelitales, 1 carta marítima, baterías, …

Duro golpe contra banda criminal ‘Los Urabeños’

En una ofensiva de la Armada Nacional  fueron hallados bajo casas elevadas, varias caletas pertenecientes a la banda criminal ‘Los Urabeños’ en el litoral de San Juan en el Chocó.

Dentro de  las caletas fueron encontrados 8 radios de comunicación, 24 antenas, 4 equipos de posicionamiento global (GPS),  2 teléfonos satelitales, 1 carta marítima, baterías, cargadores y tarjetas de memoria simcard para celulares y teléfonos satelitales, entre otros elementos.

Con estos equipos la banda criminal mantenía comunicación con las embarcaciones usadas para el tráfico de alucinógenos.  Además se halló material de guerra consistente en más de 300 cartuchos de diferentes calibres, 2 escopetas, 1 fusil, 8 proveedores para armas largas, 1 chaleco multipropósito y otros elementos de intendencia. En el lugar se descubrieron también insumos para la elaboración de alcaloides.

Las caletas estaban ubicadas en puntos cercanos al mar, lo cual permitía que la marea  alta las ocultara durante el día y sólo eran visibles con la marea baja.

Esta incautación se suma a las capturas de cinco miembros de ‘los Urabeños’ el pasado 16 de enero  en la misma región y la entrega voluntaria de 15 integrantes de la misma banda criminal el 25 de enero. Lo que suma una total de 40 miembros neutralizados según datos de las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas