Domingo, Febrero 16 2020

.

“Durante un año no tuve injerencia en nada”: Pusineri

El extécnico verdiblanco clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2020, se ubicó cuarto en la reclasificación y fue subcampeón de la Copa Águila.

“Durante un año no tuve injerencia en nada”: Pusineri
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Se acabó la especulación. Lucas Pusineri, quien fungió como técnico del Deportivo Cali durante el 2019, aclaró todas las dudas sobre su salida del club y se despidió de integrantes del club y su hinchada.

A través de una conferencia de prensa realizada en la sede deportiva del club verdiblanco, el exjugador precisó su inconformidad por el manejo administrativo que viene teniendo el Cali con la actual junta directiva e indicó que “durante un año no tuve injerencia en las decisiones de club para poder opinar”.

Pusineri agradeció el trato que ha recibido por parte de los jugadores, asociados del club e hinchas, e indicó que deja las puertas abiertas para volver a dirigir a los azucareros.

“Hoy puedo mirar a la cara a ustedes, a los hinchas, a las directivas. Me voy con educación, con respeto, con valores, con honestidad”, fueron las palabras del argentino.

Ante los rumores de un mal manejo adminístrativo del club, el técnico de fútbol aseguró que “algo debe estar pasando, ya que el presidente renunció, el director deportivo se fue y más cosas”.

Lea también:

Tras ganar la Liga, América confirmó la salida de cuatro jugadores de cara al 2020

Asimismo, Pusineri indicó que prefirió dejar el club ante la imposibilidad de tomar decisión de quiénes son los refuerzos que, “verdaderamente”, necesita el club.

“Yo no me voy a hacer responsable de un barco que no me han dejado conducir. No voy a dañar el prestigio que he ganado con la hinchada y yo dejo esto por convencimiento y principios de dignidad”, precisó el extimonel verdiblanco.

Entre tanto, el argentino contó que aún no tienen ninguna conversación con algún club, pero aseguró que está muy contento de vivir en Colombia.

“No es cierto que yo haya tenido conversaciones con otros clubes. Dije que era empleado del club, para un medio en Argentina, justamente porque me debo a donde estoy. Ahora toca buscar el futuro, pero Colombia es un buen vividero”, exclamó el técnico.

Del caso David González, no fue mucho lo que se refirió. Sin embargo, sí aclaró que “lo respeto como profesional y nunca he despotricado de él”, pero dejó ver que no estaba contento con su llegada al club.

“Yo lo analicé durante el año porque fue mi rival y tengo que encontrarle virtudes y cualidades, pero el tema estaba en que a mí no me consultaron su llegada”.

Mismo caso con los futbolistas que fueron notificados con su salida del club. “Yo me enteré al mismo tiempo que ellos de quiénes salían de Cali. Un día antes, en el camerino, les comenté que yo no era nadie para decir quién seguía o no porque no tenía contrato vigente. A mí me sorprendió”, sostuvo Pusineri.

Finalmente, el ahora técnico libre aseguró que se va triste del club, pero con la convicción que volverá en algún momento a dirigir al Deportivo Cali.

Mire la transmisión en vivo:

Avance Informativo Lucas Pusineri, Noticiero 90 Minutos. Miércoles 11 de Diciembre de 2019

#Reporte90 Lucas Pusineri, extécnico del Deportivo Cali, habla a esta hora en rueda de prensa.Todas estas noticias y más las pueden encontrar a partir de las 12:30 p.m. en nuestra #Franja90

Posted by Noticiero 90 Minutos on Wednesday, December 11, 2019

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas