Domingo, Diciembre 16 2018

.

Durante tres días Palmira disfrutará del Festival de Arte Ricardo Nieto

Del 12 al 15 de Octubre 2017 Palmira será el epicentro de uno de los Festivales culturales más importantes de la región.

Alianza Onda UAO / 90 Minutos

Del 12 al 15 de Octubre 2017 Palmira será el epicentro de uno de los Festivales culturales más importantes de la región: el Festival Internacional de Arte y Cultura, Ricardo Nieto, que este año llega a su XXIII versión, con la presentación de varios exponentes de música colombiana como lo es Totó la Momposina y Kraken, también contará con exponentes internacionales como Carmina Burana junto a Incolballet y muestras como la exposición de la caricatura Condorito que cumple 60 años. Aunque el epicentro central de los los eventos será el coliseo de ferias, Álvaro Domínguez Vallecilla, abran otros escenarios a lo largo y ancho del territorio local para que todos los palmiranos tengan acceso a los diferentes actividades.

Al respecto, el secretario de Cultura de Palmira, Andrés Felipe Valencia, señaló: “Este es un festival que integra las diferentes manifestaciones del arte como la pintura, danza, literatura, teatro, gastronomía típica y ancestral y también tendremos una muestra arqueológica. Yo creo que ese es nuestro principal valor agregado y todo esto lo tenemos en el Festival Ricardo Nieto 2017“.

Lea también:

El Bulevar del Río se convertirá en epicentro de los amantes de la lectura

Dentro del Festival se tienen programadas muestras artesanales, pabellón arqueológico –con muestras originales y réplicas de la cultura Malagana; Festivalito, con programación infantil permanente desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m., cine infantil, obras de títeres, inflables, talleres de pintura, plastilina y lectoescritura. La gastronomía también tendrá su espacio, pues se instalará una plazoleta de comidas para el disfrute en familia; en el Teatrino se realizará el Escenario del Artista Palmirano.

Por parte del Festival, se aprovechará este espacio para hacer un reconocimiento a algunos artistas y gestores culturales que se han destacado por su trayectoria y trabajo en pro de la cultura.

Así que de esta manera  prográmese para vivir uno de los festivales con una amplia programación durante tres días para los públicos. En la página de la Secretaría de Cultura, www.culturayturismopalmira.com podrá conocer toda la información sobre la programación y las actividades.

Le puede interesar:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas