Sábado, Septiembre 21 2019

.

Durante noche de velitas resultaron ocho personas lesionadas por pólvora en Valle

Con el reporte de estas ocho personas, se incrementa a 20 el número de lesionados por pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre.

Durante noche de velitas resultaron ocho personas lesionadas por pólvora en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana de este sábado 8 de diciembre, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, informó que de acuerdo a la información parcial por parte del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle del Cauca, en el departamento han sido registrados ocho lesionados con pólvora.

Siete de los casos ocurrieron en Cali, donde uno de los hechos, dejó a un niño de cuatro años y dos adultos heridos, al ser impactados por una petaca que cayó a un vehículo tipo guala en el cual se movilizaban.

El otro caso ocurrió en El Cerrito, donde también un niño de siete años sufrió una lesión ocular en el momento en que manipulaba pólvora.

Le puede interesar: 

Autoridades entregan recomendaciones para celebrar la ‘Noche de las Velitas’ en Cali

En relación a la noche de las velitas del 2017, parcialmente la celebración ha dejado ocho personas lesionadas en el Valle del Cauca frente a 16 del año anterior. Sigue preocupando a las autoridades el caso de menores de edad, dado que de los 8 casos hasta ahora reportados, tres son niños.

Con el reporte de estas ocho personas, se incrementa a 20 el número de lesionados por pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre, siendo seis en total los menores de edad.

Vea también: 

Caleños y turistas podrán disfrutar del alumbrado navideño en rutas del Mío

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas