Viernes, Julio 19 2019

.

Protéjase del sol y evite riesgos durante esta temporada seca en Cali

La Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres busca prevenir cualquier tipo de eventualidad relacionada con la temporada seca en Cali.

Protéjase del sol y evite riesgos durante esta temporada seca en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las fuertes olas de calor que se están viviendo en la capital del Valle del Cauca, es importante tener en cuenta las recomendaciones por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, para prevenir cualquier tipo de eventualidad relacionada con la temporada seca.

Las recomendaciones para estos días es aprovechar el tiempo seco para realizar reparaciones pendientes en casa  como goteras o techos averiados que durante la temporada de lluvias representan algún riesgo.

De igual manera, en lo que se refiere a salud y cuidado de la piel, la Secretaría de Gestión de Riesgo hace énfasis en el uso del protector solar. Es de gran importancia protegerse de las altas temperaturas, al igual que de la radiación solar, y evitar largas exposiciones bajo los rayos solares.

Por otro lado, es necesario evitar las fogatas, arrojar vidrios o colillas que puedan generar incendios, también se les pide a los ciudadanos no quemar basura ni material vegetal.

Tenga a la mano los números de los organismos de socorro y seguridad de la ciudad, que en momentos de emergencia le pueden prestar auxilio: Bomberos 119, Cruz Roja 132, Defensa Civil 144 y Policía 123.

Otras noticias:

Alerta por muerte de cinco niños por desnutrición en comunidad indígena de El Dovio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas