Martes, Diciembre 18 2018

.

Durante el 2015 se han presentado 130 incendios forestales

Según datos entregados por el Cuerpo de Bomberos de Cali, en lo que va corrido de este año se han atendido alrededor de 130 incendios forestales, de los cuales 98 corresponden al mes de enero y 32 al mes de febrero. El  Sargento Primero y Coordinador de Telemática de los Bomberos, John Fitzgerald Rodas, indicó …

Durante el 2015 se han presentado 130 incendios forestales

Según datos entregados por el Cuerpo de Bomberos de Cali, en lo que va corrido de este año se han atendido alrededor de 130 incendios forestales, de los cuales 98 corresponden al mes de enero y 32 al mes de febrero.

El  Sargento Primero y Coordinador de Telemática de los Bomberos, John Fitzgerald Rodas, indicó que las comunas más afectadas por las conflagraciones son la 1 en el sector de Terrón, Aguacatal y la vía al mar, la 2 en Alto Menga y Normandía, la 18 en Los Chorros y Meléndez y la comuna 20 que comprende Siloé y la vía a Cristo Rey.

En la tarde del martes un grupo de 5 voluntarios acompañados de dos máquinas de apoyo atendieron una conflagración en el sector suroriental de Cali, donde se arrasó con una hectárea de vegetación.  

Hasta el momento los incendios han dejado un total de 21 hectáreas de vegetación consumidas, y según las autoridades casi la totalidad de los casos son generados por acciones humanas. “Las principales causas son la quema de terrenos para invasión o los pirómanos. Algunas personas queman por temas de seguridad y sanidad mientras otros casos se generan por descuido al momento de desechar una colilla de cigarrillo, vemos que todas las causas son por mano del hombre”, indicó Rodas.

El Cuerpo de Bomberos pidió a los caleños generar una mayor conciencia sobre este problema que no solo acaba con la vegetación, sino con la fauna que habita en las zonas afectadas. “Le pedimos a la gente que sea consciente. Que no arrojen colillas a las zonas verdes, que las personas que hagan fogatas o fogones para cocinar se aseguren de que las brasas queden totalmente apagadas”, dijo Rodas.

Del mismo modo los ciudadanos que tengan información sobre alguien que esté iniciando un incendio pueden reportarlo a las líneas 119 de los Bomberos y 123 de la Policía Nacional. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas