lunes, abril 19 2021

.

Durante 4 meses se hará mantenimiento a la infraestructura del Mío

Las autoridades de Cali invitan a los usuarios a cuidar y hacer uso adecuado tanto de los buses, como de las terminales y estaciones.

Durante 4 meses se hará mantenimiento a la infraestructura del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el diagnóstico Metrocali y la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología; durante un periodo de cuatro meses se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo a la infraestructura del Sistema Mío.

En esta logística, se hará el cambio de naves fijas, móviles y vidrios en las distintas estaciones y terminales del masivo.

Además, en total y, en un periodo de cuatro meses, instalará 294 vidrios perimetrales; 54 vidrios que permitirá controlar la evasión, 50 mallas, 92 naves móviles y 90 naves fijas.

Asimismo, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali; afirmó que en los próximos días se instalarán cuadrillas para actividades de mantenimiento y resolver eventos que se presentan en el día a día.

Lea también:

Bus urbano chocó padrón del Mío y lo sacó del carril exclusivo

“Para el mes de abril se sacará a licitación un contrato de mantenimiento preventivo para hacer demarcación en estaciones, en vía (carriles solo bus) y en puntos de parada”, indicó el funcionario.

Dentro de las actividades de tipo preventivo se encuentran carpintería metálica (pintura para las estaciones del Mío, módulos y barandas de pasarela de acceso y conexión), limpieza (lavado y rasqueteado) de mogadores, mantenimiento de pisos y reposición de luminarias que ya han alcanzado su vida útil.

“Este mantenimiento busca una recuperación locativa de estaciones y terminales, para que nuestros usuarios tengan mejores condiciones en dónde esperar su ruta. Pero también, hacemos un llamado para que la ciudadanía se apropie de esta infraestructura: cuidándola y haciendo uso adecuado de la misma”; señaló el presidente de la entidad.

Asimismo, se arreglará la estación Manzana del Saber y la cual fue vandalizada el 10 de septiembre, dejándola fuera de servicio.

Otras noticias:

Al menos 3 millones de personas están en el Plan de Vacunación del Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas