Viernes, Julio 19 2019

.

Duque reitera que con bloqueos no irá al Cauca y denuncia infiltración de grupos armados

El mandatario hizo esa afirmación en relación a los atentados registrados en los días de protesta contra agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

El presidente Iván Duque dijo este jueves que la protesta que realizan indígenas en el departamento del Cauca desde hace dos semanas está infiltrada por grupos armados ilegales y reiteró que solo se reunirá con los nativos cuando despejen la vía Panamericana.

“No tengo duda de que hay grupos armados que han tratado de sacar provecho de la situación”, dijo Duque en una alocución transmitida vía streaming desde el Palacio de Nariño.

Agregó que no se puede “seguir viendo que haya grupos armados que pretendan ubicarse en la zona, donde se están produciendo los bloqueos para que en cualquier momento pueden atacar de manera miserable a los integrantes de la Fuerza Pública”.

El mandatario hizo esa afirmación en relación a los atentados registrados en los días de protesta contra agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, de los cuales uno de ellos murió.

Subrayó que tal hecho “amerita que los propios organizadores de la minga ayuden a encontrar a los culpables de ese acto”.

El jefe de Estado dijo que “su llamado es a la cordura y a que nos entendamos en un marco de democracia (…) las vías de hecho no son la forma para que nos expresemos (…), estoy dispuesto a ir Cauca y Nariño cuando haya una hoja de ruta concertada, pero por las vías de hecho no haré presencia”.

Al respecto, invitó a los nativos a “establecer una hoja de ruta” con la comisión delegada por el Gobierno que está en el Cauca, liderada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, junto al comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

“Seré el primer garante para que esa hoja de ruta se materialice, pero tenemos que empezar por el levantamiento de los bloqueos y de las vías de hecho”, afirmó. (Sputnik)

Mire aquí las declaraciones completas del Presidente desde la Casa de Nariño

Le puede interesar: 

Emboscada a patrulla militar en Buenos Aires, Cauca, dejó siete militares heridos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas