miércoles, septiembre 23 2020

.

Duque rechaza el crimen a menores de edad en Cali y ordena esclarecer los hechos

El presidente de Colombia, lamenta la trágica masacre de los menores de edad en Cali y ordena tomar medidas que permitan esclarecer los hechos del crimen.

Duque rechaza el crimen a menores de edad en Cali y ordena esclarecer los hechos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la noche de éste miércoles 12 de agosto, luego de conocerse el crimen de cinco menores de edad, en el barrio de Llano Verde en Cali. El presidente Duque, se pronunció por medio de su cuenta de twitter, ordenando de la manera inmediata esclarecer los hechos de tan “deleznable crimen”. 

“Nos duele profundamente el asesinato de cinco menores en Cali. Di instrucciones al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo de continuar seguimiento detallado a situación en la ciudad, a través de un PMU, y desplegar todas las capacidades de la Policía para esclarecer deleznable crimen”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1293703842660528131

Ordena tomar medidas

La masacre sucedió en el corregimiento de Navarro en un cañaduzal, en la noche del pasado martes 11 de agosto, donde fueron hallados los cuerpos de cinco menores de edad con signos de tortura y masacre. Sus edades oscilan entre los 14 y 18 años. El hallazgo fue alertado por la ciudadana a la Policía.

A lo anterior, las autoridades del departamento, el municipio y de la Nación, entre ellos El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, participaron de una consejo de seguridad realizado en Cali. En este, ofrecieron una suma de dinero de 200 millones de pesos, para quien diera información verídica y precisa, que den con el paradero de los autores materiales e intelectuales de la masacre.

 “Todas las autoridades de Policía y militares tienen la instrucción de esclarecer este crimen. La recompensa es un mecanismo fundamental para efecto de que la ciudadanía se estimule a dar información que conduzca a dar con la captura de estos delincuentes”. dijo Duque.

Lea también: 

Consejo de seguridad permanente, entre otras decisiones de la Alcaldía de Cali, frente a masacre en Llano Verde

Desde el Ministerio de defensa

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, manifestó “dolor e indignación” frente a la masacre, y afirmó que se va a trabajar “conjuntamente en la captura de los delincuentes, que respondan ante la justicia y que las investigaciones se hagan de manera rápida. A fin de que nos conduzcan a las condiciones que nuestra comunidad está esperando que se tomen; para que haya tranquilidad para todos y la vida discurra dentro de los canales que esperamos”, concluyó el Ministro.

En la semana de las juventudes en Colombia, Duque hizo honor a todos los jóvenes que han sido víctimas de la violencia “En esta semana conmemoración de la semana de la juventud, recordando a muchos de los que han sido afectados por la violencia, también hay que hablar de ese antídoto de la violencia que también, empieza, crece y se fortalece con lo jóvenes de Colombia” dijo el mandatario.

Le puede interesar: 

Identifican a las cinco víctimas de masacre de Llano Verde. Ninguno superaba los 17 años

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas