jueves, abril 22 2021

.

Duque aseguró que precio del café, chocolate, azúcar y sal no tendrán aumento del IVA

“Yo he sido muy claro, y voy a decirlo de una forma también muy diáfana: esos cuatro productos se van a mantener tal como están hoy”.

Duque aseguró que precio del café, chocolate, azúcar y sal no tendrán aumento del IVA
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante una entrevista con el medio Red Más Noticias, el presidente Iván Duque, aseguró que ha sido muy claro con que el precio del chocolate, café, azúcar y sal se mantiene como esta hoy.

“Yo he sido muy claro, y voy a decirlo de una forma también muy diáfana: esos cuatro productos se van a mantener en el precio al que están hoy; esa es la instrucción que yo le he dado al Ministerio de Hacienda”, recalcó el mandatario.

Asimismo, insistió en lo que ha repetido durante los últimos días. “Los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19%, no van a tener IVA, y lo hemos dicho con claridad frente a la especulación de si se podían elevar al 19%”, recalcó.

Esta Agenda de Transformación Social Sostenible, se presenta con el fin de proteger a los más vulnerables, aseguró el Mandatario, enfatizando que esto equilibrará las fianzas; además, pidió tener claro que es un compromiso que “nosotros no podemos eludir”.

“Con eso y sumado con lo otros productos yo creo que nosotros cubrimos realmente la gran mayoría de los productos básicos de la canasta alimenticia y también de los servicios básicos que tiene que pagar las familias colombianas”, puntualizó el Presidente.

Paro Nacional

“Es el momento de parar. Paro nacional el 28 de abril. Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque”, anunciaron la CUT y el Comité Nacional del Paro en un póster publicado en redes sociales.

La convocatoria se da en el marco de fuertes críticas por parte de diferentes gremios y sectores económicos del país a la reforma tributaria del Gobierno central, que aumentaría del 15 por ciento al 19 por ciento el gravamen a productos como el café, el chocolate, la sal y el azúcar.

“Ponerles IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los productos de la canasta familiar y recoger por esa vía 10,5 billones de pesos significa simple y llanamente quitarle el pan de la boca a muchos colombianos”, dijo Fabio Arias, fiscal general de la CUT.

En otras noticias:

Colombia debe hacer ajustes en plan de vacunación tras incumplimiento de Sinovac

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas