sábado, abril 17 2021

.

Duque pidió colaboración internacional para garantizar adquisición de vacunas

El presidente, Iván Duque, manifestó preocupación por posibles restricciones en la exportación de vacunas; por lo que pidió la colaboración internacional.

Duque pidió colaboración internacional para garantizar adquisición de vacunas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente, Iván Duque, hizo un llamado a toda la colaboración internacional, para que se garantice que el proceso de adquisición, suministro y entrega de las vacunas, proceda sin ningún tipo de obstáculos.

Esto, tras la preocupación frente a una posible restricción en la exportación de las vacunas contra el covid-19 desde Europa.

El mandatario afirmó que las realidades impuestas por la pandemia del Covid-19 en el mundo, obligan a reflexionar sobre sí toda la institucionalidad global realmente ha funcionado; para tener la mayor coordinación entre las naciones.

“Ciertamente, son muchos los desafíos que hemos tenido que enfrentar a lo largo de esta pandemia; y nos hemos dado cuenta que en muchos casos el multilateralismo ha actuado de manera tardía o limitada, porque se ha beneficiado el interés y las realidades de unos países”. Aseguró el presidente.

Le puede interesar

Gobierno Nacional habilitará el portal web ‘Mi Vacuna’

El presidente de Colombia reiteró que una coordinación llevaría a que el mundo pueda hacer algo extraordinario a través del mecanismo multilateral Covax; y también para que en las negociaciones y suministros de las vacunas de carácter bilateral no se estén enfrentando batallas como las que se ven en algunos medios internacionales.

Según el jefe de estado, se habla del endurecimiento de las condiciones para la exportación de las vacunas adquiridas por muchos países.

“Esa batalla desdice mucho del espíritu constructivista y multilateral; pero también de la colaboración armónica entre los países de mayor nivel de desarrollo, los países de ingreso medio y por supuesto, los más vulnerables”. Concluyó el Presidente.


En otras noticias

Diego Molano fue confirmado por Iván Duque como nuevo Ministro de Defensa

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas