sábado, junio 19 2021

.

Duque reclama investigaciones contra agresiones a la Fuerza Pública

Duque enfatizó en que la Fuerza Pública actúa conforme a la constitución y la ley, tras denuncias de abuso de autoridad y ataque a civiles.

Duque reclama investigaciones contra agresiones a la Fuerza Pública
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En su llegada Cali, el presidente Iván Duque se reúne con autoridades y miembros de la comunidad local; para escuchar las inquietudes de estos sectores frente a los hechos de los últimos días. No obstante, en ella, el Presidente pidió que se investiguen los excesos de la fuerza pública durante los 13 días de protestas en Colombia durante el paro nacional.

En efecto, Duque enfatizó que “nuestra fuerza pública actúa con obediencia absoluta a la Constitución y la ley. Todas las órdenes operativas que se imparten; siempre se enmarcan en la garantía de los derechos humanos y si se presentan violaciones por conductas individuales de miembros de la fuerza pública estas se judicializan y se investigan”.

Además, reconoció que se han desarrollado 65 acciones disciplinarias, 8 de ellas por homicidio; y afirma que estas conductas “son individuales y deben judicializarse e investigarse“.

Lea también:

“Quienes han bloqueado las vías deben entender que el hambre no es la ruta”: Alcalde de Cali

Por otro lado, indicó que las órdenes del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro Altamiranda, y las del subdirector de la Policía Nacional; general Hoover Pinilla, son de cero tolerancia a hechos que violen la ley.

“La directiva tanto del general Zapateiro como del general Hoover Penilla es cero tolerancia con cualquier conducta que atente contra la Constitución y la ley; pero así también se reclama que se hagan las investigaciones frente a las agresiones que se han presentado contra miembros de la fuerza pública”, expresó Duque.

Asimismo, dijo que “se han capturado 667 personas por hechos vandálicos, 20 por orden judicial y 647 en al ser encontrados en flagrancia“. Sin embargo,  la ONG Temblores denunció que en el marco del paro nacional se han cometido 47 asesinatos y más de 1.800 casos de violencia policial.

Le puede interesar:

Duque visita Cali de nuevo y anuncia acciones para garantizar abastecimiento

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas