jueves, octubre 15 2020

.

Presidente Duque extiende aislamiento selectivo durante el mes de octubre

Esto debido al aumento de casos por covid-19. Se aplicarán las mismas reglas que rigen desde el 1 de septiembre en el aislamiento selectivo.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante su alocución en el programa de ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento selectivo responsable que inició el 1 de septiembre.

“Se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre para el mes de octubre con un énfasis en prevenir las aglomeraciones. Depende de nosotros al cumplir el distanciamiento individual responsable”, dijo el mandatario.

El decreto 1168 del 25 de agosto del 2020 establecía que inicialmente, el aislamiento selectivo iniciaría a partir del 1 de septiembre de 2020 hasta las cero horas (00:00 a.m.) hasta el 1 de octubre de 2020. Con esta nueva extensión la norma continúa hasta el 1 de noviembre de 2020.

Le puede interesar:

“Jorge 40” arribó a Colombia deportado por Estados Unidos

Aislamiento Selectivo.

En la extensión de esta fase todas las actividades deberán cumplir los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud las instrucciones que adopten los diferentes ministerios y entidades del orden nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Así las cosas, se mantiene la prohibición de lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

Por otro lado, el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, hizo énfasis en que “la pandemia no ha acabado. Por eso depende del compromiso ciudadano evitar que aumenten los contagios por coronavirus“. Esto, debido al aumento de los casos positivos para covid-19 registrados en las últimas 24 horas en el país.

De esta manera, el viceministro aseguró que “Venimos en una disminución importante y constante de casos y de fallecimientos en el país. Esto se configura en el país como un descenso lento y progresivo, pero hay ciudades como Bogotá y Medellín que están estáticas. A su vez hay municipios que nos preocupan por sus picos”.

Le puede interesar:

El mundo se acerca al millón de muertes por covid sin vislumbrar un final

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas