viernes, junio 18 2021

.

Duque dice que investigan 65 casos de presunto abuso policial en marchas

A las investigaciones de abuso policial, La Defensoría del Pueblo informó de que ha recibido reportes de que 41 personas han muerto en estos 14 días.

Duque dice que investigan 65 casos de presunto abuso policial en marchas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este martes que las autoridades han iniciado 65 acciones disciplinarias, entre ellas ocho por homicidio, por abuso policial, durante las protestas que se suceden diariamente desde hace 14 días en el país y en las que Cali es la ciudad más afectada.

Noticia del día: Presidente anunció educación pública superior gratuita para estratos 1, 2 y 3

“Se han adoptado 65 acciones disciplinarias, 27 por abuso de autoridad; 11 por agresión física, 8 por homicidio, 19 por otras conductas”, dijo el jefe de Estado en su visita a Cali, donde se reunió con autoridades y miembros de la comunidad local.

Organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea (UE), y gobiernos, así como los manifestantes le han pedido al Gobierno de Duque que adopte medidas para garantizar el derecho a la protesta pacífica.

La Defensoría del Pueblo informó de que ha recibido reportes de que 41 personas han muerto en estos 14 días.

Le puede interesar:

Minga indígena dejará Cali este miércoles y se dirige al Cauca

“Quienes han bloqueado las vías deben entender que el hambre no es la ruta”: Alcalde de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina declaró en el Consejo de Seguridad la situación actual de la ciudad y manifestó la necesidad de desbloquear las vías.

A partir de los bloqueos en las vías principales de Cali, a causa del Paro Nacional, la Administración Local advierte la preocupación por el desabastecimiento de alimentos.

Es un desabastecimiento difícil, necesita ser resuelto, los que han bloqueado la vía deben saber que nuestros niños, ancianos y mujeres pueden pasar hambreresaltó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

De igual forma, Ospina señaló que Cali no puede llegar a alerta roja por alimentación; por lo cual, convocó a la normalización y al adelanto de un decreto de estabilización de la ciudadanía

Por lo tanto, el alcalde Ospina promueve el diálogo entre los diferentes actores de la protesta ante su preocupación por la situación actual de bloqueos:

Lo que estamos es generando hambre y quienes han bloqueado el sector de Candelaria y de Cali en Juanchito, deben de entender que el hambre no es la ruta”, afirmó.

Otras noticias:

“Quienes han bloqueado las vías deben entender que el hambre no es la ruta”: Alcalde de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas