jueves, noviembre 26 2020

.

Presidente Duque designa encargado de Minas y Energías tras renuncia de ministra

Tras destacar la trayectoria de Mesa Puyo en el sector privado, Duque le encomendó la tarea de posicionar a Colombia como líder en la transición energética en la región.

Presidente Duque designa encargado de Minas y Energías tras renuncia de ministra
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el jueves la designación del economista Diego Mesa Puyo como nuevo ministro de Minas y Energía, en reemplazo de María Fernanda Suárez, quien dimitió en la jornada por razones personales.

“Quiero informarles que he designado al doctor Diego Mesa Puyo como nuevo ministro de Minas y Energía; el doctor Diego Mesa venía desempeñándose como viceministro de la cartera y acompañando a la ministra María Fernanda Suárez en toda esta agenda de transición energética”, afirmó Duque en declaraciones a la prensa vía streaming desde la Casa de Nariño.

Tras destacar la trayectoria de Mesa Puyo en el sector privado, Duque le encomendó la tarea de posicionar a Colombia como líder en la transición energética en la región.

Lea también:

Continúan barbaries contra el MIO y afectan transporte público. Atacan uno por día

“Queremos a Colombia liderando esta transición energética en la región, seguir trabajando con el Ministerio de Transporte en lo que es una agenda de transporte limpio para el país“, subrayó el mandatario.

En la declaración, el jefe de Estado hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Suárez desde el inicio de su Gobierno, en agosto de 2018.

“Teníamos menos de 60 megas de capacidad instalada de energía renovables no convencionales, y se han asegurado proyectos en nuestro país que superan las 1.500 megas y que han hecho que Colombia sea destacado a nivel regional como un país líder en la transición energética”, dijo.

Por su parte, la ministra saliente manifestó que terminaba su proceso en la cartera de Minas y Energía con la satisfacción del deber cumplido.(Sputnik)

Le puede interesar:

Valle tiene 347 nuevos casos de COVID-19 y ahora acumula 8.689 contagios

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas