lunes, marzo 1 2021

.

Duque descarta presencia de cepa de covid-19 proveniente de Reino Unido

Gobierno informó que hasta el momento no se tiene evidencia de la circulación en el país, de la cepa del covid-19, que fue identificada en el Reino Unido.

Duque descarta presencia de cepa de covid-19 proveniente de Reino Unido
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente, Iván Duque, informó que hasta el momento el Instituto Nacional de Salud; no tiene evidencia de la circulación en el territorio colombiano de la cepa del covid-19, que fue identificada en el Reino Unido.

El mandatario mencionó que, según los expertos, dicha cepa, podría tener mayor capacidad de transmisión; pero no mayor letalidad. Además, explicó que las autoridades sanitarias europeas, han evidenciado que las vacunas también tienen efectividad en ellas.

Sin embargo, Duque informó que se ha identificado que hay otras cepas de covid-19 en Colombia; una de ellas proveniente de Canadá y otra de California.

Por lo que las autoridades de Salud, explicaron que en el mundo ya se han identificado más de 1.200 cepas de covid-19. Lo que significa que se seguirán presentando. Sobre todo, cuando hay una libre circulación del virus a nivel global.

Le puede interesar

Medidas del Gobierno para ciudades con alta ocupación UCI

Llamado al autocuidado

En su declaración, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno viene alertando sobre las implicaciones que puede tener, en términos de crecimiento de casos, el relajamiento en el uso del tapabocas. Y la afectación que se produce cuando se presentan aglomeraciones.

“Hemos venido ejerciendo control epidemiológico a lo largo de esta pandemia, y cuando se han presentado circunstancias de crecimiento de casos, o cuando se vislumbran también aumentos en la letalidad;  se han tomado decisiones, con el comité de expertos”. Agregó Duque.

El virus pasa la factura si no nos comportamos adecuadamente. Seguiremos tomando las medidas y endureciéndolas donde sea necesario, para proteger la vida y la salud. Pero el llamado el llamado es al autocuidado y la responsabilidad ciudadana”. Concluyó el Presidente.


En otras noticias

Bogotá se declara en alerta roja por alta ocupación de UCI por covid

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas