lunes, agosto 3 2020

.

“Los momentos que se vienen no son fáciles para la humanidad, ni para América Latina”: Duque

En medio de la entrega de los 100 ventiladores en Cali, el presidente habló sobre los diferentes desafíos que presentará el país en medio de la pandemia.

“Los momentos que se vienen no son fáciles para la humanidad, ni para América Latina”: Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado sábado 11 de julio de 2020, el presidente Iván Duque Márquez realizó la entrega de 100 ventiladores para UCI en la capital vallecaucana.

En medio de esto, el mandatario mencionó “Estos no son momentos fáciles, lo hemos dicho, los momentos que se vienen no son momentos fáciles para la humanidad, ni para América Latina, ni para nosotros, pero lo que sí tenemos es que mostrar es trabajo en equipo, decidido y articulado“.

Duque en medio de esto añadió que “en las próximas semanas, en el país, tendremos desafíos grandes. Podremos ver en algunas ciudades mayor presión desde el punto de vista de más casos, desde el punto de vista también de aumento de muertes, pero la gran tarea es como prevenirlos”.

Iván Duque indicó que es respetuoso de los fallos, sin embargo, que el fallo que se ha visto frente a los mayores de 70 años “es contrario a la evidencia, contrario a la estadística y contrario a lo que han sido medidas efectivas para minimizar muertes. Los mayores de 70 años son tan solo el 7 por ciento de los contagiados, pero son el 49 por ciento de las personas fallecidas por covid y son más del 35 por ciento de la capacidad utilizada en materia de cuidado intensivo”.

Ver también

Sin ley seca y toque de queda, hubo más de 120 fiestas este fin de semana en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas