lunes, octubre 26 2020

.

Duque condenó asesinato de mujer en Cauca y pidió castigo contra responsable

Juliana Giraldo murió por un disparo en la cabeza por parte de un soldado del Ejército Nacional mientras transitaba con su pareja en una vía del Cauca.

Duque condenó asesinato de mujer en Cauca y pidió castigo contra responsable
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; rechazaron la muerte de Juliana Giraldo por un disparo de un miembro del Ejército Nacional. Ordenaron a la fuerza pública disponer “lo necesario para investigación” y castigar al soldado responsable del hecho. 

El mandatario también expresó que “Solidaridad con los familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”. 

A través de Twitter, Duque expresó condolencias frente al asesinato de la mujer y ordenó al Ministro de Defensa y al Ejército Nacional tomar acciones para que no se repitan este tipo de asesinatos por parte de la fuerza pública.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó a la opinión pública respecto a los hechos su “más profundo rechazo, consternación y dolor frente a lo ocurrido”.

“Actuaciones de este tipo son contrarias a las políticas del gobierno del presidente Duque; así como la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército Nacional y no se tolerarán”.

El ministro enunció que el presidente Duque ordenó al Comandante del Ejército “tomar las medidas necesarias para corregir cualquier error que se presentaran en las responsabilidades de mando y control”.

“Igualmente he dado ordenes de prestar la colaboración necesaria a las autoridades; así como de comunicarse con la familia de la mujer y prestarle todo el apoyo que requieran”, dijo el Ministro. 

El soldado responsable será separado de sus funciones y se dispuso a la investigación. 


 

Le puede interesar

Hombre denuncia que miembro del Ejército Nacional asesinó a su pareja en vía del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas