Martes, Noviembre 19 2019

.

Iván Duque se fue del Cauca y no se reunió con indígenas en la plaza pública

Las comunidades indígenas le exigían al presidente que llegara a una plaza pública, pero el mandatario no fue por advertencia de la Fiscalía.

Después de que se levantara uno de los bloqueos indígenas más largos por parte de la Minga indígena en el Cauca, el presidente Iván Duque llegó al departamento para verificar que el flujo de la vía panamericana se haya activado y sentarse con los líderes de las comunidades.

Sin embargo, las comunidades exigieron al mandatario reunirse en una plaza pública, pero la Fiscalía advirtió que habían problemas de seguridad para eso, por lo que, tras 3 horas de espera, no se pudo llevar a cabo la reunión.

“Espero que actos como el de hoy, de rechazar la presencia del gobierno para tener un diálogo fructífero sea motivo para que se recapacite, pero aquí no podemos seguir un Estado a merced de presiones”, indicó Iván Duque, presidente de la República.

Lea también:

Comunidades indígenas se reúnen con el presidente Iván Duque en Caldono, Cauca

Además, el mandatario agregó que lamenta que no se haya valorado el gesto del Estado.

“Pese a las dificultades de seguridad el presidente está con una delegación de la Minga a pedirle que fueran a una plaza pública. Los indígenas dicen que quieren escuchar al presidente pero por razones de seguridad es imposible”, explicó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Estos problemas de seguridad provocaron que el presidente no se reuniera con el total de las delegaciones indígenas que lo esperaban en el Cauca, por lo que está pendiente si se concluye o no la reunión que se tenía planteada.

A través de su cuenta de Twitter, Duque expresó que el diálogo siempre estará por encima de las vías de hecho.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas