viernes, junio 18 2021

.

Duque anuncia recompensa para capturar a los causantes del “terrorismo urbano”

El presidente Iván Duque expresó que, “Vamos a ofrecer recompensas por quienes están detrás de estas estructuras vandálicas en varias ciudades del país”.

Duque anuncia recompensa para capturar a los causantes del “terrorismo urbano”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Iván Duque manifestó a través de una entrevista con Blu Radio, que el Gobierno Nacional ofrecerá recompensas a quienes den información y permitan la captura de los responsables del vandalismo y “terrorismo urbano”.

“Vamos a ofrecer recompensas por quienes están detrás de estas estructuras vandálicas en varias ciudades del país”, expresó el presidente. Es preciso mencionar que varias ciudades del país se han visto afectadas; sobre todo el transporte público y varios establecimientos comerciales y estatales que presentan sus servicios.

“Es de indignación cuando vemos hechos de violencia vandálica y de terrorismo urbano, que a través de vías de hecho han causado daños a la infraestructura pública, han destruido sistemas de transporte masivo, han buscado afectar la cadena de suministro de alimentos, de oxígeno y de vacunas. Han afectado el aparato productivo”, resaltó el mandatario.

Le puede interesar:

Cancillería responde a la comunidad internacional por violencia en protestas

De igual forma, el mandatario indicó que ya se está avanzando en el proceso de judicialización de los criminales, “tenemos que unirnos en el rechazo categórico y enfático a este vandalismo, y tenemos que enfrentarlo con todas las herramientas que nos da el Estado de derecho”

En este sentido, Duque exaltó el trabajo que ha venido realizando la Fiscalía General de la Nación, la cual  a través de Francisco Barbosa, expresó que, “se ha logrado determinar que los desórdenes y hechos vandálicos acontecidos en la ciudad de Cali en los últimos días , hay estructuras ligadas al narcotráfico , al ELN  y a las disidencias Farc”

Finalmente,  el presidente dijo que en una democracia existe el derecho a que “las personas se manifiesten pacíficamente, y esos derechos los debemos proteger todos”.

Le puede interesar:

“Si la orden no es disparar, por qué mi hijo tenía un disparo en su frente”: madre de Nicolás

 

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas