sábado, noviembre 28 2020

.

Duque dice que se erradicarán 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos este año

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que al 24 de octubre se han erradicado este año 98.056 hectáreas de cultivos ilícitos.

Duque dice que se erradicarán 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos este año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El presidente Iván Duque destacó este martes la reducción de cultivos ilícitos realizada durante su Gobierno. También aseguró que este año se alcanzará la meta de erradicar 130.000 hectáreas.

“Gracias a que en nuestro Gobierno garantizamos una fuerza pública libre de manipulaciones y con una hoja de ruta clara; quebramos la tendencia creciente de cultivos ilícitos, igualamos la reducción de 2019 y llegaremos a meta de 130.000 hectáreas este año”, publicó el mandatario en Twitter.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que al 24 de octubre se han erradicado este año 98.056 hectáreas de coca.

La “fuerza pública avanza hacia la meta de 130.000 hectáreas erradicadas en 2020; en 2019 fueron erradicadas 101.273 hectáreas, 94.670 de ellas por parte de la fuerza pública”, afirmó el jerarca.

Vea también: ELN reconoce la muerte del “Comandante Uriel” en operativo militar

El ministro anunció que se sigue avanzando para reactivar la aspersión aérea para combatir los cultivos ilícitos.

La fumigación aérea de cultivos de coca en Colombia fue suspendida por la Corte Constitucional en octubre de 2015, luego de que el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010 – 2018) impulsó una campaña para acabar con esa práctica; tras asegurar que el uso de glifosato afecta la salud.

En cambio, Trujillo dijo que “el enemigo de Colombia es el narcotráfico, no un herbicida; la aspersión aérea, junto a la erradicación y la sustitución, es indispensable porque el narcotráfico asesina líderes sociales, masacra, deforesta, induce a jóvenes al consumo y al crimen, genera corrupción y atenta contra los derechos humanos”.

Duque, en tanto, recordó que en su Gobierno ha habido un récord de incautaciones. (Sputnik)

Le puede interesar: 

A la cárcel dos personas que transportaban marihuana en bus escolar

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas