viernes, diciembre 4 2020

.

Presidente Duque acusa a disidentes de las FARC de violencia contra excombatientes

“Cerca del 78 por ciento de las afectaciones muestran que están detrás de estos hechos disidencias de las FARC, el ELN, entre otros”, dijo Duque.

Presidente Duque acusa a disidentes de las FARC de violencia contra excombatientes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el lunes que los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con otros grupos armados ilegales, son los responsables del 78 por ciento de los hechos de violencia contra los excombatientes en proceso de reinserción, de los cuales se ha esclarecido el 58 por ciento, y agregó que tales acciones obedecen a asuntos relacionados con el narcotráfico.

Le puede interesar

Gobernadora afirma que recursos para la reactivación económica llegarán a los municipios

“Cerca del 78 por ciento de las afectaciones esclarecidas muestran que quienes están detrás de estos hechos son las disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo (disidencia paramilitar), “Los Caparros”, “Los Pelusos” (bandas ilegales), entre otros”, dijo Duque luego de la reunión de la Mesa de Articulación Intersectorial para la Seguridad de las Personas en Reincorporación, indicó la Presidencia en un comunicado.

Según el mandatario, “esto muestra que detrás de esta violencia también hay actividades vinculadas al narcoterrorismo“. (Sputnik)


Lea también

Recientes secuestros en frontera colombo-ecuatoriana alertan a autoridades

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas