Martes, Junio 2 2020

.

Farah y Cabal iniciaron con victoria el Roland Garros en Francia

El torneo francés es el segundo Grand Slam del año que se juega en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros y entrega cerca de 40 millones de euros en premios.

Farah y Cabal iniciaron con victoria el Roland Garros en Francia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, le ganaron a la pareja del austriaco Philipp Oswald  y del bielorruso Max Mirnyi con un marcador de de 7/6(3) y 7/6(4) en un tiempo de una hora y 54 minutos en el primer partido del torneo.

De esta manera la pareja logró su quinta victoria seguida sumando los éxitos que consiguieron al ganar dos semanas atrás el ATP Masters 1000 de Roma, Italia.

El torneo francés es el segundo Grand Slam del año que se juega en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros y entrega cerca de 40 millones de euros en premios.

Los tenistas colombianos ahora enfrentarán en segunda ronda, a los vencedores entre los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, y los franceses Antoine Hoang y Ugo Humbert.

Le puede interesar: 

Esto dijo Gerardo Pelusso sobre su primer semestre en el Deportivo Cali

Los tenistas fueron semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, hoy en dia son la pareja número 3 del mundo en el ranking del año, mientras en el escalafón mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 17 del mundo y Farah es el número 19. Aunque Cabal ya alcanzó este año la casilla 14 del mundo, la más alta de un colombiano (hombre o mujer) en un escalafón profesional.

Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles en su historia. Se une a la final de Australian Open 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 disputada en Miami 2014.

De igual manera se une a los distinguidos logros históricos del tenis colombiano como el título que el año pasado alcanzó Cabal en dobles mixtos del Abierto de Australia con la estadounidense Abigail Spears, a la semifinal que en Australian Open 2004 alcanzó Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, así como a las finales de dobles mixtos que alcanzó Robert Farah, con la alemana Anna Lena Groenefeld, en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas