Domingo, Diciembre 15 2019

.

Dulce victoria azucarera sobre Atlético Bucaramanga en la primera fecha de la Liga

El conjunto verdiblanco llevaba 17 años sin conseguir una victoria en tierras ‘bucaras’.

Dulce victoria azucarera sobre Atlético Bucaramanga en la primera fecha de la Liga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El último partido de la fecha 1 de la Liga Águila II se disputó la noche anterior entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali. Los dirigidos por el argentino Pusineri llegaban con un antecedente negativo en sus espaldas, pues eran 17 años ya los que se cumplían desde la última victoria del conjunto vallecaucano en condición de visitante enfrentando a los ‘Leopardos’.

El encuentro inició a las 7:45 p.m. y los hinchas azucareros se encontraban expectantes frente a sus televisores de lo que podría pasar y del nivel futbolístico expuesto por el onceno titular, luego de que solo se contratara un refuerzo para el segundo semestre del 2019. Y, precisamente Mateo Puerta, la nueva contratación, empezó de inicialista acompañado de Danny Rosero, Francisco De Lorenzi y Darwin Andrade completando el cuarteto defensivo.

Más adelante se ubicaron en zona de recuperación los jugadores Andrés Balanta y Christian Rivera, quienes tenían el deber y la labor de desarticular el juego ofensivo del Bucaramanga en los pies de Sherman Cárdenas y John Freddy Pérez. En la zona de creación se ubicaron Déiber Caicedo y el argentino Agustín Palaveccino, y en punta Juan Ignacio Dinenno junto a Feiver Mercado.

En el primer tiempo las acciones de juego fueron divididas, pero el control de juego estuvo a favor de los locales que lograron convertir en gran figura al portero Johan Wallens. En tablas terminó la primera mitad y parecía que los segundos 45 minutos tendrían la misma realidad, pero sobre el final del encuentro Christian Rivera logró anotar el único tanto, luego de una interesante jugada colectiva donde participaron Palaveccino, Kevin Velasco, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno.

De esta manera, el Deportivo Cali inició el segundo semestre con pie derecho y aseguró los primeros tres puntos, ubicándose en la séptima posición por encima de Jaguares de Córdoba quien será su próximo rival el día sábado a las 5:00 p.m en el estadio del Deportivo Cali.

Le puede interesar:

Por conciertos y eventos culturales, América y otros dos equipos de Cali no podrían usar el Pascual

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas