Domingo, Junio 24 2018

Dueños de lote de Villa Mercado denunciaron que fue invadido a la fuerza

En este litigio de tierras hay de por medio amenazas de muerte y extorsiones que se encuentran en la Fiscalía en proceso de investigación.

Aparecieron los dueños del predio donde se levantó el barrio Villa Mercado, ellos dicen que su propiedad fue invadida, por eso, hoy reclaman sus derechos sobre este terreno.

Magaly  Lorena Mercado y su esposo aseguran ser los propietarios del predio de por lo menos 33 mil metros cuadrados donde hoy habitan 360 familias. Además, dicen que el terreno lo heredaron de sus ancestros y que ellos son las víctimas  pues las tierras se las invadieron por la fuerza.

“El lote en su momento estaba libre, ellos tomaron su decisión de invadir y ellos mismos construyeron el lote de cada quien”, señaló Magaly Lorena Mercado, propietaria de los predios.

Este matrimonio reconoció a 90 Minutos que nada pudieron hacer hace cinco años cuando de un momento a otro llegaron cientos de familias que construyeron aquí sus viviendas.

Le puede interesar :

Autoridades identificaron a responsables de robo de cable en Túnel Mundialista

 

Por su parte, Miguel Ángel Portilla, esposo de Magaly, indicó que “ellos mismos se acomodaron, ellos mismos se organizaron, por eso no tienen ni calles ni carreras. Eso es como todo ’embolatado’ ”.

Afirmaron  que ahora lo único que están haciendo es cobrar por los lotes que les pertenecen por herencia.

“Le dijimos ¡Qué bueno! Ya habían invadido: qué podíamos hacer? Entonces que ellos nos pagarían los derechos herenciales que nosotros teníamos sobre ese bien inmueble” recordó la esposa de Portilla.

Y es que el barrio no está registrado, por eso carece de los servicios básicos. Así lo denunció Edinson Puentes, habitante de Villa Mercado, quien expresó que “estamos realmente preocupados con ese problema que tenemos con esa parte de los pozos sépticos. También la oscuridad, necesitamos que también nos colabore la Alcaldía y el Ministerio de Vivienda”.

En este litigio de tierras hay de por medio amenazas de muerte y extorsiones que  se encuentran en la Fiscalía en proceso de investigación.

Vea también:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas