Sábado, Mayo 30 2020

.

Con drones volando en la ciudad buscan que caleños cumplan la cuarentena

Al menos 12 drones estarán sobrevolando todo Cali para conocer como se comporta la ciudad en temas de movilidad y grupos de personas en las calles.

Con drones volando en la ciudad buscan que caleños cumplan la cuarentena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana de este 1 de abril fueron presentados 12 drones que vigilarán y monitorearán los diferentes sectores de Cali durante la Emergencia Sanitaria vivida por el COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, a partir de este miércoles comenzarán a funcionar los drones en el oriente, occidente, norte y sur de la ciudad, en los siguientes horarios:

  • De 6:00 a 8:00 a.m.
  • De 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • De 4:00 a 6:00 p.m.

“Irá hasta que salud pública remita una alerta donde se reduzca el contagio por COVID-19”, indicó el funcionario.

Un grupo especializado de personas se encargará de recibir la información de cómo está la ciudad en materia de movilidad y grupos de personas en las calles. La información será reportada a las entidades de control para que estás tomen medidas.

“Con esto ganamos tiempo, eficiencia, regulación y reducir la tasa de contagio de COVID-19. No es una medida de orden público sino una medida de protección a la ciudadanía”, explicó Rojas.

Le puede interesar:

Inicia periodo de vacaciones anticipadas en Instituciones Educativas del Valle

Esta iniciativa esta basada en un alianza, donde la Administración Municipal dispuso de la mitad de los drones y la Fundación Acción Valle el restante junto a un equipo especializado en el manejo de esta tecnología.

“No tiene ningún costo por ahora, en una alianza con la Fundación Acción Valle, nos ofrecen el servicio de manera gratuita de su personal y drones”, precisó el titular de la cartera de Seguridad de Cali.

Por su parte, el secretario de Movilidad, William Vallejo, manifestó que esta iniciativa se manejará “a través de los distintos centro de gestión que tenemos en la ciudad. En este caso el Centro de Gestión de Agentes de Tránsito estará en comunicación continua con la central para coordinar operativos”.

Características de los drones

  • Varios de estos tienen la capacidad de registrar audio, video y fotografía.
  • Otros cuentan con parlantes para entregar información a la ciudadanía de manera preventiva.
  • Algunos de ellos, además estarán equipados para dispersar productos en zonas donde se requiera manejo de salubridad.
  • Otro grupo de drones tiene la posibilidad de tomar la temperatura de personas para ser informado a los organismos de Salud.

En otras noticias:

Cierran establecimiento al norte de Cali tras encontrar ratones merodeando en los productos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas