Miércoles, Junio 20 2018

.

Con drones vigilarán a aquellos que arrojen residuos en Cali

Son más de 700 toneladas de residuos que a diario son depositados en lugares clandestinos de la ciudad y que generan contaminación.

Con drones vigilarán a aquellos que arrojen residuos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir de agosto las personas que arrojen basura en lugares prohibidos serán identificadas a través de un drone. La medida fue tomada con el objetivo de disminuir la cantidad de toneladas de residuos en Cali que ya se han convertido en oportunidad de negocios irregulares en lugares no autorizados.

En total, son más de 700 toneladas de residuos que a diario son depositados en lugares clandestinos de la ciudad y que generan contaminación.

Actualmente, diferentes personas se han aprovechado de la situación para hacer negocios en donde se realizan cobros ilícitos por trasportar los escombros de cualquier vivienda del municipio y arrojarlos a lugares no autorizados como lo es el jarillón del río Cauca o en el oriente de Cali.

[Lea también: Colombiana fue apuñalada en las afueras de una discoteca en Chile]

Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales le dijo a El País que  “hay muchos pequeños y grandes generadores que no quieren que las empresas de aseo les arrojen los residuos que generan, entonces los esconden durante el día y por la noche llaman a cualquier indigente y le pagan 300 o 400 pesos para que vaya y los disponga en el separador vial. Hemos detectado vehículos que recogen los escombros que atraviesan la ciudad y van y los descargan al río Cauca”.

Es por esto, que con el objetivo de identificar a todos los actores involucrados y luego sancionarlos con multas económicas de acuerdo con el Código de Policía, el drone empezará a operar desde el mes de agosto del presente año que desde el aire “cazará” a los responsables de esta red de residuos en Cali.

[Otras noticias: Pareja de adultos mayores fue torturada y asesinada en Cartago]

El funcionario indicó que ya tienen unas horas específicas en donde más se presenta este fenómeno. Afirma que de manera sorpresiva se pondrá en funcionamiento el drone y que el siguiente paso es dar a conocer a las autoridades judiciales que se inicia este proceso que está contemplado en el Código de Policía.

Finalmente, las autoridades realizarán una limpieza masiva este viernes 14 de julio desde las 8:00 de la mañana en la Avenida Ciudad de Cali, sector que es catalogado como uno de los puntos más impactados por esta situación.

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas