domingo, junio 20 2021

.

La dramática situación de los niños en Mocoa: muchos quedaron huérfanos

En el albergue adecuado en la Universidad de Mocoa fueron censados 167 niños con sus familias

La dramática situación de los niños en Mocoa: muchos quedaron huérfanos
Crédito de foto: Foto especial para www.90minutos.co

Los menores están en albergues y aquellos quienes perdieron a uno de sus padres o que no habían sido encontrados, reciben atención  de las entidades del Gobierno

La directora regional del Icbf en Putumayo, Carol Burbano, dijo  que hasta el momento todos los menores han encontrado a sus familiares y confirmó que de las personas que fallecieron43 eran niños, según la información que les ha suministrado la policía.

En estos momentos  se realiza un acompañamiento  a los niños y a las familias afectados por la avalancha en Mocoa, y ya se cuenta con un albergue acondicionado en la universidad de esta ciudad, donde fueron censados 167 niños y sus familias.

“De los 10 niños que ayer mencionamos que estaban sin sus padres afortunadamente ya 7 fueron entregados a sus padres y 3 de ellos tienen a sus padres en el hospital. Por eso ya no hay ningún niño, eso es una buena noticia, que esté desamparado sin saber dónde están su padre o su madre. Están 135 de esos niños en los albergues” indicó la directora del Icbf.

 

La funcionaria estatal agregó:

“frente a los niños que no se les encuentren los familiares o niños a los que las demás instituciones no los reporten, vamos a proceder con las Defensorías de Familia a hacer todo el tema de verificación de derechos, de ubicaciones de familias extensas”.

Puntualizó que en este momento están contrastando la información de desaparecidos con los pacientes que están en los hospitales.

Por último concluyó que en el albergue adecuado en la Universidad de Mocoa fueron censados 167 niños con sus familias, de esos 58 menores de 5 años, otros 13 niños debieron ser remitidos a hospitales de Neiva, 4 niños se encuentran en hogares sustitutos sin que sus padres sean ubicados. Dos hogares sustitutos del ICBF fueron arrasados por la avalancha pero los niños que vivían allí están en buenas condiciones y fueron reubicados.

*Con Información de la Presidencia de la República.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas