Lunes, Abril 6 2020

.

El drama de Júpiter, el león del refugio Villa Lorena que fue trasladado a Montería y ahora agoniza

Su cuidadora, quien lo visita en Córdoba desde hace dos años, denunció que el animal se encuentra en un mal estado de salud.

El drama de Júpiter, el león del refugio Villa Lorena que fue trasladado a Montería y ahora agoniza
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras dos años del traslado del león Júpiter a un zoológico de Montería, Córdoba, su cuidadora denunció las malas condiciones en las que se encuentra el animal y está en busca de que este sea repatriado nuevamente a Cali.

En diálogos con TuBarco, Ana Julia Torres, su cuidadora, afirmó que el león lleva varios días en un estado de salud delicada, pues pasó de pesar 300 kilos a 100 kilos.

“El fin de semana enviaron a un médico a un veterinario y se comprobó que estaba bajo de peso, desganado”, aseveró el Dagma al mismo medio.

Según la autoridad ambiental, se están ultimando detalles con la Fuerza Aérea para trasladarlo a Cali.

Por su parte, en la tarde de este martes 25 de febrero, el reconocido ambientalista, Davis Travis, rechazó las condiciones y lanzó una fuerte crítica hacia las autoridades ambientales de Cali.

“Cuando las entidades ambientales hacen intervención de los refugios, sólo muerte y desgracia dejan a su paso. El león que decomisó Dagma y CVC a su cuidadora, muere como si a nadie le importara”, puntualizó el ambientalista a través de su cuenta personal de Facebook.

Su traslado de Cali a Córdoba

En 2018, 90 Minutos informó sobre la reubicación de cerca de 174 animales del refugio de Villa Lorena en Cali, donde el león Júpiter se encontraba recluido.

Para la fecha, la ex líder grupo sanitario del Dagma, Lina Marcela Botía, aseguró que la reubicación de estos animales se había dado por el mal estado en el se estaban. “La mayoría de animales estaban en un mal estado de salud”.

Le puede interesar:

Revelan videos de presuntos ladrones abriendo carros en el sur de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas