Lunes, Octubre 21 2019

.

Drama de caleño que sufrió brutal golpiza con martillo en Antofagasta, Chile

El caleño quedó con graves secuelas tras recibir la brutal golpiza con un martillo mientras conducía un bus en la ciudad de Antofagasta.

Drama de caleño que sufrió brutal golpiza con martillo en Antofagasta, Chile
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 19 de septiembre hacia las 8:17 p.m., un caleño radicado en Chile fue víctima de un brutal ataque con martillo mientras conducía un bus en la ciudad de Antofagasta.

El caleño, Milton Rengifo quien conducía un bus de la empresa TransAntofagasta, fue atacado por un hombre, que minutos antes se había subido al automotor. Aparentemente cuando el hombre se disponía a pagar el pasaje, saca un martillo y golpea brutalmente a Rengifo en la cara y cabeza, mientras le exigía que le entregara el dinero que tuviera.

Al menos ocho golpes habría recibido el caleño, antes de que el sujeto se llevara una monedas y lo amanezara para que le abriera la puerta del bus. Tras la huida del sujeto, Milton, mal herido logró salir del bus para pedir ayuda.

La brutal golpiza quedó registrada en dos videos tomados por cámaras de seguridad instaladas en el bus.

En diálogos con TuBarco, Estefany Solano, quien conoce a la víctima, explicó que el caleño fue trasladado hasta un centro asistencial, donde estuvo hospitalizado durante varios días por la gravedad de sus heridas.

“Tuvo fractura de cráneo, no coordina, no puede caminar, un brazo no le responde”, indicó Solano al mismo medio.

Asimismo, según Solano, Rengifo denuncia que la empresa de transporte no cubrió los gastos médicos del accidente, presentado durante su turno laboral.

Le puede interesar:

Con plantón en estación Universidades, Cali se une a marcha nacional de universitarios

Por otro lado, a pesar de que el caleño interpuso la denuncia ante las autoridades, el proceso no avanzó, por lo cual, la Federación Nacional de Conductores de Antofagasta decidió hacer públicos los hechos el pasado lunes.

La difusión del caso logró que las autoridades de Chile se pusiera en contacto con el colombiano y activaran los protocolos de ayuda y atención.

Sobre el presunto agresor

El pasado martes fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien sería el presunto agresor de Milton, luego de al parecer familiares lo entregaran ante las autoridades de Chile.

Al hombre se le imputaron cargos por el delito de robo con violencia calificado y fue enviado a prisión preventiva por el Tribunal de Antofagasta mientras dura la investigación.

Aunque la defensa argumentó que el hombre padecía de presuntos problemas mentales para suspender el procedimiento el tribunal negó la solicitud.

Así fue contada la noticia por medios de Chile:

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas