martes, mayo 11 2021

.

Dr Line, la nueva App caleña de telemedicina para atender en tiempos de pandemia

La aplicación nace de la necesidad de brindar atención de citas médicas sin interacción física y con respuesta inmediata disponible 24/7.

Dr Line, la nueva App caleña de telemedicina para atender en tiempos de pandemia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La empresa del sector tecnológico de Cali, Optima Corporation, lanzó la aplicación ‘Dr. Line’ de telemedicina, para satisfacer las necesidades de orientación médica vía móvil sin el desplazamiento a clínicas, hospitales y consultorios. Se puede descargar por Apple Store y Google Play. 

Esta iniciativa caleña nació de la misión de “mejorar la salud del paciente por medio de una comunicación interactiva y en tiempo real con un médico profesional”, afirmó Carlos Ordóñez, presidente de la empresa en un comunicado de prensa.

Según el presidente, la app cuenta con “una plataforma muy sólida, con altos estándares tecnológicos de atención con sus pacientes” que servirá para resolver dudas, determinar una atención presencial en centro de salud y se convertiría en un aliado importante para la comunidad médica.

“En estos momentos, debido a la actual y compleja situación sanitaria mundial, es imprescindible para el sector salud contar con una solución que responda consultas en línea y brinde un servicio de calidad a un clic de distancia”, expresó el comunicado. 

En primera instancia, lanzaron la aplicación con versiones personalizadas de acuerdo a la solicitud de entidades públicas o privadas; pero más adelante podría convertirse en una versión independiente si alguna organización decide adquirirla, nombrarla de otra forma o desarrollar otras funciones. 

Para descargar en Apple Store, dar click aquí

Para descargar en Google Play, dar click aquí

En otras noticias

 

Polémica porque Medellín pidió ayuda a Cuba y España para frenar la COVID

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas