Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Gobernadora del Valle respaldó decreto nacional contra la dosis mínima

Además de indicar que el mayor problema del país es el microtráfico, Dilian aseguró que la medida contra la dosis mínima protege a “nuestros niños”.

Gobernadora del Valle respaldó decreto nacional contra la dosis mínima
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio un espaldarazo al polémico decreto que permite la incautación de droga a quien porte o consuma en lugares públicos, así como la aplicación del Código de Policía a quien sea descubierto.

Toro señaló que la medida es una forma de proteger a “nuestros jóvenes, a nuestros niños” de los expendedores, por lo que el Gobierno Nacional debe realizar políticas firmes para llevar a cabo la propuesta.

“Realmente nuestra población se está viendo muy afectada por eso, nuestro principal problema es el microtráfico y yo creo que nosotros debemos estar de acuerdo con esta medida”, afirmó la Gobernadora.

Le puede interesar:

Alerta por redes de expendedores de droga en colegios de Cali ¿Qué hacer?

Otro de los puntos del decreto es que los médicos no están autorizados a expedir recetas de drogas que no son legales para así exonerar al consumidor de portar estupefacientes. En ese caso, la persona debe acudir al testimonio de sus padres, quienes darían fe de si es consumidor o no. “La policía, en el proceso verbal, definirá si le cree o no”, dijo la ministra de Justicia, Gloria Borrero, a Caracol Radio.

Sobre este aspecto, Toro recalcó que los adictos se les debe brindar tratamiento médico. “Si la persona es adicta y es su dosis mínima, hay que devolverlo y es llevarlo a salud mental para poder lograr que se rehabilite. Eso es lógico porque el que es adicto es enfermo”, aseveró.

Finalmente, la mandataria destacó que las autoridades realizan actividades pedagógicas con estudiantes de colegios públicos para evitar el consumo y porte de alucinógenos.

“Estamos ingresando a las instituciones educativas, con la Policía de Infancia y Adolescencia a sensibilizar a nuestros jóvenes sobre el peligro que corren al consumir o portar este tipo de sustancias. A las afueras de las sedes también la Policía hace controles para erradicar a los expendedores”, concluyó.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas