Sábado, Diciembre 15 2018

.

Dos vallecaucanos triunfaron en el Grand Prix de Paratletismo de Dubái

Los atletas vallecaucanos Dixon de Jesús Hooker y Mauricio Valencia, triunfaron en el Grand Prix de Paratletismo en Dubái, logrando conseguir una medalla de oro y una de bronce, respectivamente. El atleta caleño Dixon de Jesús Hooker, quien nació con una parálisis cerebral que afecta la parte del patrón motriz de su cuerpo, logró vencer …

Dos vallecaucanos triunfaron en el Grand Prix de Paratletismo de Dubái

Los atletas vallecaucanos Dixon de Jesús Hooker y Mauricio Valencia, triunfaron en el Grand Prix de Paratletismo en Dubái, logrando conseguir una medalla de oro y una de bronce, respectivamente.

El atleta caleño Dixon de Jesús Hooker, quien nació con una parálisis cerebral que afecta la parte del patrón motriz de su cuerpo, logró vencer a los demás competidores en la prueba de los 100 metros T38.

Este joven de 22 años es considerado como el primer campeón mundial de atletismo paralímpico al ganar la prueba de los 400 metros T38 realizada en Doha en el 2015.

Sin embargo uno de sus más recientes triunfos lo consiguió en el mes de diciembre del año pasado en el mundial de paratletismo, en donde no solo se llevó la medalla de oro, sino que también consiguió un cupo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Por su parte, Mauricio Valencia quien anteriormente había conseguido al igual que Hooker un cupo para el mundial de Río, consiguió en este torneo de Dubái la medalla de bronce en la prueba de impulsión de bala en la categoría F34.

Se estima que para el mundial que se llevará a cabo en Río, haya una participación de 4.200 atletas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas