Miércoles, Junio 20 2018

.

Dos temblores se sintieron en el centro de Colombia sin daños materiales

Dos temblores se presentaron en la noche de este domingo en el centro del país y se sintieron con levedad en Cali. El primer temblor se presentó en el departamento de Huila a las 7:20 de la noche y tuvo una magnitud de 5.4 grados. En ese mismo momento, el movimiento telúrico se registró en …

Dos temblores se sintieron en el centro de Colombia sin daños materiales

Dos temblores se presentaron en la noche de este domingo en el centro del país y se sintieron con levedad en Cali.

El primer temblor se presentó en el departamento de Huila a las 7:20 de la noche y tuvo una magnitud de 5.4 grados. En ese mismo momento, el movimiento telúrico se registró en los departamentos del Meta, Cundinamarca, Santander, Quindío, Antioquia, Caldas y Valle del Cauca.

Ibagué, Neiva, Bogotá y Floriblanca son las ciudades principales en las que se sintió el sismo.

Dos horas más tarde, a las 9:05 de la noche, hubo una réplica de 5.0 grados de magnitud a 21 kilómetros en el norte del municipio de Colombia, en el Huila, en donde ocurrieron daños menores en algunas viviendas.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González, djo a El País con 14 casas del municipio resultaron averiadas y un derrumbo se presentó en la entrada de este sector, ubicado a 85 kilómetros de Neiva.

En Cali, los organismos de socorro no reportaron daños, a pesar que algunos habitantes del sur, oeste y oriente manifestaron que el movimiento telúrico se sintió muy leve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas