Viernes, Diciembre 14 2018

.

Dos presos se fugaron de la cárcel de Sántander de Quilichao

Dos presos del Centro Carcelario y Penitenciario Rodrigo Lara Bonilla, en Santander de Quilichao, Cauca, se fugaron en la madrugada de este martes, después de un intercambio de disparos con los guardas de centro de reclusión. La noticia fue confirmada por Oswaldo Hernández, director Regional del Inpec, quien aseguró que en el hecho, que se …

Dos presos se fugaron de la cárcel de Sántander de Quilichao

Dos presos del Centro Carcelario y Penitenciario Rodrigo Lara Bonilla, en Santander de Quilichao, Cauca, se fugaron en la madrugada de este martes, después de un intercambio de disparos con los guardas de centro de reclusión.

La noticia fue confirmada por Oswaldo Hernández, director Regional del Inpec, quien aseguró que en el hecho, que se presentó hacia las 2:00 de la mañana de hoy martes, cuatro presos intentaron escapar por las paredes del Centro y uno de ellos murió en el lugar cuando fue alcanzado por los disparos de los guardas que intentaban neutralizar la fuga.

"En el intercambio de disparos murió uno de los presos y otro fue recapturado por nuestros guardas y la Policía, quien prestó ayuda en las afueras del la cárcel. Los presos hacen parte del patio 3 del centro de reclusión; de ser recapturados, ingresarían al mismo patio", aseguró el Director Regional.

El preso recapturado fue identificado como Celimo Antonio Fajardo, alias Ramón, quien fue el provocador de la fuga y se había robado un fúsil AK-47 y dos celulares.

Además, señaló que el dragoniante José Abel González, resultó con una grave lesión en el cuello, cuando uno de los presos intentó tomarlo como rehén. El guarda fue llevado a un centro médico del municipio donde se recupera de la herida.

Por último, primeras informaciones indicaron que el recluso que perdió la vida en el intercambio de disparos, fue  Juan Libaniel Ramos Noscue, alias Liba, secuestrador de la hija del Comandante de la Policía de Padilla, en el Cauca, en el mes de enero de 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas