Miércoles, Octubre 16 2019

.

Dos polluelos de guacamayas se recuperan luego de ser liberadas de cautiverio

Las especies se encuentran bajo el cuidado de funcionarios especializados para la recuperación y su posterior liberación.

Dos polluelos de guacamayas se recuperan luego de ser liberadas de cautiverio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Funcionarios adscritos al grupo Carabineros hicieron entrega de dos polluelos de guacamayas de la especie Ara ararauna a las autoridades ambientales del municipio de Tuluá, las cuales se encontraban en delicado estado de salud.

De acuerdo con las autoridades ambientales, de no haber sido atendidas de manera inmediata, las especies hubieran muerto debido a la mala alimentación que recibían y el cuadro de estrés adquirido durante el cautiverio.

El caso se presenta a pesar de las estrategias realizadas por la CVC y entidades conjuntas que buscan evitar la extracción de las especies de su hábitat natural, pues estas, al ser separadas de su entorno y de su madre, quedan en altos niveles de riesgo mortal debido a la necesidad de la madre en sus primeros meses de vida.

Vea también:

La Policía Nacional y la CVC trabajan de la mano en campañas de conscientización para que las personas no compren animales de fauna silvestre, pues en su mayoría, estas especies no logran llegar al comprador final dado a las malas condiciones en las que las mantienen.

En este momento, los polluelos se encuentran en las instalaciones de la CVC en Tuluá, pero luego serán trasladadas a Palmira para que continúen su proceso de recuperación en el Centro de Atención Veterinaria de la CVC.

Por último, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien estos delitos, ya que las especies en sus primeras semanas de vida deben estar junto a su madre y al ser raptadas, es casi imposible que sobrevivan.

Le puede interesar:

CVC hará control de emisiones atmosféricas a vehículos en varios municipios del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas