Domingo, Abril 5 2020

.

En un país suramericano dos personas han muerto por consumir cerveza envenenada

Las víctimas presentan síndrome nefroneuronal, que afecta a los riñones y al sistema nervioso.

En un país suramericano dos personas han muerto por consumir cerveza envenenada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- La Policía Civil del estado brasileño de Minas Gerais (sureste) confirmó este miércoles la muerte de un hombre por haber consumido una marca de cerveza envenenada, por lo que ya son dos las víctimas mortales por este motivo.

“El otro hombre que falleció hoy, en Belo Horizonte (la capital de Minas Gerais) estaba entre los casos sospechosos”, informó la Policía Civil en un comunicado, resaltando que los resultados de la necropsia serán divulgados más adelante.

Esta sería la la segunda víctima por síndrome nefroneuronal, que afecta a los riñones y al sistema nervioso, aunque hay una tercera persona que murió en diciembre y su caso se continúa investigando.

Según el último balance de la Secretaría de Salud de Minas Gerais, hay al menos 17 pacientes con un cuadro clínico similar.

La causante de las muertes sería la cerveza Belorizontina, una marca de la empresa Backer que tendría varias partidas contaminadas con sustancias tóxicas, según las investigaciones de la policía.

Se trata principalmente de dietilenoglicol, también conocido como DEG, que se usa en la industria en procesos de refrigeración y enfriamiento.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el DEG es muy tóxico y causa insuficiencia renal y hepática, exceso de acidez en la sangre, pancreatitis y hasta secueles neurológicas.

El 14 de enero, el ministerio de Agricultura determinó que Backer retire de la circulación todas las cervezas producidas entre octubre de 2019 y el lunes 13 de enero. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Recapturan a hombre que se fugó de estación de Policía en el norte de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas