Sábado, Septiembre 22 2018

.

Aún perdiendo los dos partidos, Colombia podría ir directamente al Mundial

La Selección Colombia jugará con Paraguay el próximo 5 de octubre a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano.

Aún perdiendo los dos partidos, Colombia podría ir directamente al Mundial
Crédito de foto: Foto especial 90 minutos.co

La Selección Colombia de conseguir ganar al menos un partido y que Chile no sume más de 4 puntos aseguraría un cupo en el repechaje para el Mundial Fifa Rusia 2018. Pero aún perdiendo los dos partidos la tricolor podría llegar de forma directa a la cita mundialista.

Para clasificar a Rusia 2018, Colombia depende de sí misma. Pero de no darse las dos victorias que esperan los colombianos al recibir a Paraguay y visitar a Perú estás son las cuentas que deberá hacer el estratega Pékerman y todos los colombianos si quieren volver a vivir un mundial:

  • Con 4 puntos: Asegura el repechaje y depende que Argentina no sume 6 puntos en estos dos partidos.
  • Con 3 puntos: Dependerá que Chile no gane sus dos partidos para asegurar el repechaje. Para ir directo necesita que Perú o Argentina no sumen los 6 puntos.
  • Con 2 puntos: Depende que Chile no sume más de 4 puntos para ir a repechaje, y para ir directo necesita de un empate entre Argentina y Perú. Y luego que ‘La Albiceleste’ no se lleve los tres puntos en su visita a Ecuador.
  • Con 1 punto: Dependerá de varias resultados, primero que Chile no sume más de tres puntos, y que Paraguay no sume 6 unidades para asegurarse el repechaje. Para ir directo, además necesita que Argentina y Perú empate, y que luego Ecuador derrote a ‘La Albiceleste’ en condición de local.
  • Con 0 puntos: Tendría la posibilidad de ir directo si Chile le gane a Ecuador y pierda con Brasil quedando con una diferencia de 0 goles; que Perú y Argentina empaten; luego que Argentina pierda contra Ecuador; que Paraguay pierda contra Venezuela. Sumado a esos resultados Colombia tendría que perder por la mínima diferencia. Y para el repechaje dependerá que Chile no sume tres puntos o que Paraguay no le gane a Venezuela en Asunción.

Lea también:

La Fifa multó a la Selección Colombia por retrasos en el partido con Venezuela

Mas allá de las cuentas de Pékerman, los colombianos esperan que el argentino los vuelva a llevar a un mundial, después de la exitosa presentación en Brasil 2014, luego de 16 años de ausencia. Pues, aunque la tricolor no se llevó un título grupal (pues sí tuvo al goleador de la competición) ubicarse en el quinto lugar, es la mejor posición para la selección en su historia. En esa oportunidad ganó cuatro de los cinco partidos que disputó, y, con un poco de polémica, fue eliminado por la selección local.

Cabe resaltar que el 5 de enero del 2018, el entrenador argentino, José Néstor Pékerman completará 6 años desde su llegada a la Selección Colombia.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 9 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas