Miércoles, Junio 20 2018

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Dos operadores rajados en informe de Metrocali

Los operadores de casi 100 rutas que ofrece Metrocali, fueron evaluados en los primeros 15 días de febrero en cumplimiento y regularidad del servicio, dos de ellos presentaron fallas en  estos ítems. Según el informe de Rendición de cuentas de Metrocali, los operadores que necesitan reforzar su servicio para mejorar la calidad a la hora …

Dos operadores rajados en informe de Metrocali

Los operadores de casi 100 rutas que ofrece Metrocali, fueron evaluados en los primeros 15 días de febrero en cumplimiento y regularidad del servicio, dos de ellos presentaron fallas en  estos ítems.

Según el informe de Rendición de cuentas de Metrocali, los operadores que necesitan reforzar su servicio para mejorar la calidad a la hora de transportar a los caleños son Unimetro y GIP. Las rutas con mayor afectación son A12A, A12D, A12B, A72B, A85, A84A, A07A, A14B, A71, A77, A17B A19B, P57, P10D, P14A, P52A, P21A, E27B, T50 y E52.

Ante esto, la empresa de transporte público, aseguró que “en tiempo real se realizan correctivos desde el Centro de Control de la Operación a las rutas que presentan problemas de cumplimiento y regularidad. Con referencia a las rutas que presentan oportunidades, se está realizando el respectivo análisis de las causas para tomar acciones de mejora”.

Mire: Metrocali evaluó funcionamiento de estación Universidades

Sin embargo, el informe también reveló al operador que durante este periodo obtuvo la mejor puntuación. Con un porcentaje alto, Blanco y Negro dio un parte positivo en el cumplimiento y la regularidad de sus rutas.

Las rutas A52, A32, A23, A36, A34, A37B, A33, A21, A03, A44B, A31, A70, P24A, P30B, P40B, P40A, P10A, E37, T47A y T47B fueron las mejor calificadas.

A pesar de esto, algunos usuarios se muestran escépticos ante los datos brindados por Metrocali, pues consideran que es necesaria la presencia de organismos de control.

Además, según la personera delegada para Asuntos de Tránsito, Ángela Patiño, es necesario realizar una comparación con este informe y con el sondeo realizado en 2014, en el que se evidencia que el 67 por ciento de los usuarios estaban inconformes con el servicio.

Este informe tiene como objetivo presentar a los usuarios el desempeño del servicio que ofrece Metrocali, enmarcado en la regularidad, es decir, el intervalo de paso entre un bus y otro, de acuerdo a su ruta, y en el cumplimiento de acuerdo a su recorrido.

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