Domingo, Septiembre 23 2018

.

Dos municipios de la región exaltados por la reducción de la pobreza extrema

En su último especial, “Saliendo Adelante” la revista exaltó a 30 alcaldes del país que redujeron en sus Municipios y ciudades los índices de pobreza, manifestando que aunque falta mucho por hacer, éstos Municipios son un ejemplo de esperanza y de cómo gobernar con equidad. Paola Villamarín, editora general de especiales regionales indicó que “durante …

Dos municipios de la región exaltados por la reducción de la pobreza extrema

En su último especial, “Saliendo Adelante” la revista exaltó a 30 alcaldes del país que redujeron en sus Municipios y ciudades los índices de pobreza, manifestando que aunque falta mucho por hacer, éstos Municipios son un ejemplo de esperanza y de cómo gobernar con equidad.

Paola Villamarín, editora general de especiales regionales indicó que “durante 2 meses,  35 periodistas y fotógrafos recorrieron Colombia para conocer de cerca las experiencias de 30 Municipios que son ejemplo en la reducción de pobreza extrema”

Según la agencia Nacional para la Superación Extrema una persona debe alcanzar 45 logros para avanzar hacia la pobreza moderada. Estos logros están  enmarcados en nueve dimensiones, dividas en: ingresos, educación, salud, nutrición, condiciones de vida, participación en la sociedad, educación financiera y acceso a la justicia.

Dagua, el único Municipio elegido del Valle del Cauca, gestionó en proyectos más de $15.000.000.000 en temas sociales, logrando que, de las 16.000 personas que se encontraban en pobreza extrema, 5.500 hayan salido en los últimos años.

El alcalde de Dagua, Diego Fernando Solarte Álvarez indicó, “lo primero que hice fue descentralizar organizaciones como la registraduría para que en un bus visitaran los lugares más remotos del Municipio e identificar a los indocumentados, logrando en 9 días expedir documentos a más de 1.200 Dagüeños que hoy pueden acceder a varios beneficios”.

Por su parte, En Miranda, Municipio del departamento del Cauca crearon un campus universitario en el que estudian 1.100 jóvenes que buscan alejarse de la guerra.

El alcalde de Miranda, Walter Zuñiga Barona, explica que la idea de quitarle jóvenes a la guerra mediante la educación se complementa con una política integral que incluye programas de deporte y cultura.

Cifras de Dagua, Valle del Cauca:

                                           CIFRAS

 

Diciembre

2011

 

Marzo

2015

CULTURA

Beneficiarios practicando

 

400

 

3.200

DEPORTE

Beneficiarios Practicando

 

 

420

 

3.500

 

Hectáreas Sembradas

 

 

4.500

 

8.300

 

Familias en acción

 

2.482

 

4.951

 

Estudiantes SENA

 

220

 

1.208

 

Niños con transporte escolar

 

326

 

1.192

Estudiantes universidad CERES

 

 

0

 

178

Subsidios de vivienda

30

 

230

Proyectos productivos ejecutados

0

89

Más información en: http://www.semana.com/especiales/lucha_contra_la_pobreza/index.html#/32/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas