Domingo, Diciembre 16 2018

.

Dos mujeres muertas en ataque de las Farc en El Mango, Cauca

Según las autoridades, guerrilleros del Frente ‘Alfonso Cano’ de las Farc serían los autores del atentado con cilindros bomba, perpetrado por este grupo insurgente en El Mango, corregimiento de Argelia, que cobró la vida de dos mujeres que estaban dentro de su vivienda. El cilindro bomba lanzado por la guerrilla cayó sobre la casa de …

Dos mujeres muertas en ataque de las Farc en El Mango, Cauca

Según las autoridades, guerrilleros del Frente ‘Alfonso Cano’ de las Farc serían los autores del atentado con cilindros bomba, perpetrado por este grupo insurgente en El Mango, corregimiento de Argelia, que cobró la vida de dos mujeres que estaban dentro de su vivienda.

El cilindro bomba lanzado por la guerrilla cayó sobre la casa de la profesora de la escuela rural, Ana Hilda Gaviria, causándole la muerte de forma instantánea e igualmente a su madre, doña Orfelina Galindez.

El padre de la profesora quedó gravemente herido. Algunos vecinos y una enfermera que pasaba por el lugar también resultaron afectados por la fuerte explosión que dejó en ruinas la vivienda. Las personas heridas fueron remitidas a Popayán para recibir atención médica.

Elio Gentil Adradan, alcalde del corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia, señaló que tras los ataques de las Farc,los habitantes del sector abandonaron sus casas y se refugiaron en la vereda La Primavera. 

El mandatario local también expresó que los miembros de las Farc habrían impedido que una ambulancia sacara del pueblo los cuerpos de las dos personas fallecidas, lo mismo hicieron con los heridos.

“Estas son armas de fabricación artesanal que no tienen ningún tipo de precisión y los daños que causan no sólo a las instituciones, sino a la población, son mayores” aseguró el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Cauca.

Por su parte, el coronel Henry Piraquive, comandante de la Brigada 29 del Ejército Nacional puntualizó que “los ataques de estos terroristas de  las Farc han sido directamente hacia la población civil”.

Tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional y un contingente de la Policía Nacional desplegaron operativos para asumir el control en la zona y repeler los ataques contra la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas