miércoles, octubre 28 2020

.

Dos mujeres han muerto por cirugías plásticas en menos de 5 días

Patricia Rodríguez Henao, de 44 años, falleció después de practicarse una cirugía estética en un centro hospitalario ubicado en el barrio Tequendama. Se trata del segundo caso en el que muere una mujer tras una cirugía estética, en menos de cinco días.  La mujer de nacionalidad colomboamericana, habría viajado desde España  hasta Cali de visita …

Dos mujeres han muerto por cirugías plásticas en menos de 5 días

Patricia Rodríguez Henao, de 44 años, falleció después de practicarse una cirugía estética en un centro hospitalario ubicado en el barrio Tequendama. Se trata del segundo caso en el que muere una mujer tras una cirugía estética, en menos de cinco días.

 La mujer de nacionalidad colomboamericana, habría viajado desde España  hasta Cali de visita y principalmente para realizarse la intervención quirúrgica.

El fatal desenlace ocurrió en la madrugada de este martes cuando Patricia presentó complicaciones para respirar y fue trasladada inmediatamente a la Clínica Rey David, ubicada en el barrio San Fernando a la que llegó sin signos vitales.

Versiones preliminares indican que la intervención se realizó el pasado sábado y que el médico que realizó la cirugía, se encuentra en la lista de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.  

Posteriormente la mujer fue trasladada a la morgue del Instituto de Medicina Legal donde se presume por los síntomas que la muerte se produjo como consecuencia de una embolia pulmonar, pero se debe esperar los resultados de la autopsia para determinar con certeza lo que pasó.

El secretario de salud, Alexander Duran, advierte que "las personas que se someten a cirugías de este tipo deben considerar que son altamente invasivas. En muchas ocasiones piden que todo se haga de la manera más ágil posible, algo que no es recomendable".

Hay que recordar que el pasado lunes se conoció el caso de Benilda Altaiza Sánchez, de 48 años, quien murió esperando atención de urgencias afuera de una clínica en el sur de la ciudad debido a que el vigilante no permitió su ingreso. Esta mujer presentó complicaciones después de realizarse cuatro procedimientos estéticos.

En casos similares, Benilda había llegado a Cali, el pasado 10 de mayo procedente de Chile, donde trabajaba como cajera y su intención era visitar a su familia y practicarse los procedimientos estéticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas