Lunes, Julio 16 2018

Dos muertos y docientos mil evacuados por erupción de volcán en Indonesia

El volcán Kelud en la poblada isla Indonesia de Java, hizo erupción alrededor de las 11 de la noche del pasado jueves, lo que causó la muerte de al menos dos personas y obligó al desalojo apresurado de 200 mil más. La explosión obligó el cierre inmediato los tres aeropuertos de Surabaya, Solo y Jogyakarta, …

Dos muertos y docientos mil evacuados por erupción de volcán en Indonesia

El volcán Kelud en la poblada isla Indonesia de Java, hizo erupción alrededor de las 11 de la noche del pasado jueves, lo que causó la muerte de al menos dos personas y obligó al desalojo apresurado de 200 mil más.

La explosión obligó el cierre inmediato los tres aeropuertos de Surabaya, Solo y Jogyakarta, al estallar dos veces y generar grandes nubes de desechos volcánicos que dificultaban la visibilidad,  con el peligro de generar daños en los motores de los aviones.

Los desechos volcánicos alcanzaron gran parte de los pueblos de la región, cubriendo las superficies con capas de ceniza que alcanzaban los cinco centímetros.

Según informa Sutopo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), al diario The Jakarta Post, el volcán, que resulta ser uno de los más peligrosos de la región, generó una lluvia de cenizas, arena y rocas que alcanzó 15 kilómetros desde el cráter.

El monte de Kelud está a 140 kilómetros al sur de la segunda ciudad más grande de Indonesia e importante centro industrial, Surabaya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas