Domingo, Diciembre 16 2018

.

Dos muertos y tres desaparecidos tras ataque contra patrulla de la Sijín en el Cauca

Las autoridades continúan investigando si el ELN es responsable de este ataque ya que, según reporta la Policía, en la zona delinque el frente Manuel Vásquez Cataño al mando de alias Jaime o Samir.

Dos personas asesinadas y tres desaparecidos es el saldo de un contundente ataque contra una patrulla de la Sijín, en la vereda El Recreo, jurisdicción del Municipio de La Vega, sur del Cauca.

El siniestro ocurrió en la mañana de este lunes, 26 de junio, cuando varios hombres armados salieron a la vía para disparar contra la comitiva judicial que se movilizaba en un vehículo de la institución.

En el esclarecimiento del suceso, compañeros laborales indicaron que los funcionarios se encontraban adelantando un proceso judicial en el municipio de Almaguer, donde un adolescente fue asesinado al interior de su residencia, y se dirigían hacia Popayán cuando ocurrió el hecho.

Le puede interesar: [Gobierno del valle alerta sobre el riesgo que corren líderes sociales en 7 municipios]

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como el patrullero Víctor López Giraldo, quien se desempeñaba como investigador de crimen organizado, y el subteniente Fabián Ordóñez Cacimani.

Por su parte, el intendente Jhon Jairo Martínez Martínez y los patrulleros Jonier Alexander Marín Millán e Iván Darío Ramírez Cardona, se encuentran desaparecidos tras el asalto armado.

Entre tanto, Las autoridades continúan investigando si el ELN es responsable de este ataque ya que, según reporta la Policía, en la zona delinque el frente Manuel Vásquez Cataño al mando de alias Jaime o Samir.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas