Jueves, Octubre 18 2018

.

Dos personas muertas dejan fuertes lluvias de este martes en zona de ladera de Cali

Hasta el momento, la tempestad ha dejado a su paso árboles caídos, vías inundadas, congestión vehicular y amenazas de salidas de ríos.

Dos personas muertas dejan fuertes lluvias de este martes en zona de ladera de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a las fuertes lluvias de este martes 17 de abril, se han presentado emergencias sectores como el barrio Santa Teresita y zonas aledañas al Zoológico de Cali, al oeste de la ciudad.

Sin embargo un hecho asociado al torrencial aguacero enluta a una familia en el barrio Belén, zona de ladera de Cali, luego de que dos adultos mayores fueran arrastrados por la creciente de una quebrada que habría ingresado hasta su hogar y que les produjo la muerte por ahogamiento.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali, el hecho se registró en la Carrera 40 C con Calle 3 Oeste – 100.

Asimismo, según los reportes de la ciudadanía y Bomberos de Cali, se reportó la caída de un árbol sobre un vehículo en la Calle 2 Oeste # 24F – 236, en el barrio San Fernando. El hecho no dejó personas lesionas, sin embargo, al lugar se dirigieron una maquina con cuatro unidades.

Además, a la altura del sector del Zoológico se registró la creciente del río Cali que está a 50 centímetros de la orilla. De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, este afluente no se ha desbordado. Los organismos de socorro asistieron al lugar para realizar la respectiva inspección

“La situación en el oeste de Cali se ha vuelto crítica, un vehículo fue arrastrado y ya fue retirado por una grúa. Todo la parte del Zoológico, Santa Rita y Santa Teresita está inundada debido a que todas las aguas lluvias se salieron de los canales hacia las vías“, aseguró el sargento primero Luis Fernando Murillo, coordinador de emergencias Cuerpo de Bomberos Voluntarios Cali.

El Sargento agregó que “en la parte de la avenida de los cerros por Siloé, una persona fue arrastrada y recuperada por la estación X5 que se encontraba cerca”.

Lea también: 

El hombre más obeso de Colombia regresa a Mosquera, Nariño, su municipio natal

Las rutas del Mío también se han visto afectadas:

Por caída de árbol se afectaron las rutas A72A-A72B-A71 sentido hacia siloe y los chorros, debido a esto se implementan los siguientes desvíos:

 A71 Cañaveralejo – Los chorros:

Los vehículos al salir de la terminal Cañaveralejo giran a la derecha Cra.50 – Cll.5 – Cra.56 – Cll.1 donde retoman su ruta.

A72A – A72B Cañaveralejo – Siloe:

Los vehículos al salir de la terminal Cañaveralejo giran a la derecha Cra.50 – Cll.5 – Cra.56 – Cll.1 – Cra.52 donde retoman su ruta.

Debido al desbordamiento de canal de aguas lluvias en la Cll.1 Oeste con Cra.44, afectando el paso de la ruta A76, la cual se desvía de la siguiente manera:

A76 Cañaveralejo – HUV:

Salen de la terminal por la Cll.5 – Cra.42 – Cll.1 donde retoman su ruta.

A76 HUV – Cañaveralejo:

Los vehículos al llegar a la Cll.5 Cra.39 continúan derecho en la Cll.5 Hasta la terminal Cañaveralejo.

Por último, se presenta fuerte congestión vehícular en la Cll.5 entre Cra.52 y 39, debido a represamiento de aguas lluvias afectando el paso de las líneas T31-T47B-T57A-P47A-P47B-E27-E27B-E31-E41-E21-P71-P17

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas