martes, noviembre 24 2020

.

Muere segundo erradicador de coca tras caer en campo minado en Tumaco, Nariño

“Rechazamos y lamentamos este hecho y nos solidarizamos con familias de nuestros policías y del personal civil ”, indicó el general Alarcón de la Policía.

Tras la detonación de tres artefactos explosivos improvisados en un campo minado, ubicado en Nariño, específicamente, en la zona donde se adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos, dejó como saldo a dos muertos pertenecientes a la Policía y otras diez personas heridas, entre ellas civiles y uniformados.

Los hechos tuvieron lugar en la zona rural de Tumaco, Nariño, en la vereda Mata de Plátano, correspondiente al corregimiento de Alto mira.

El general Ricardo Augusto Alarcón, comandante Especial de la Policía Pacífico Sur, indicó que una compañía de antinarcóticos de seguridad de erradicación cayó en un campo minado, en el cual se realizaba la inspección de un cultivo de arbusto de hoja de coca. Agregó también que “Mientras era trasladado hasta el hospital San Andrés de Tumaco, en el corregimiento de Chilvi, lamentablemente falleció el auxiliar de Policía Cristián Camilo Saavedra Saavedra”.

Lea también:

Cargamento de juguetería China de contrabando fue retenido en Buenaventura

Dentro de los afectados se encuentran dos civiles afectados, identificados como Jorge Iván Silva Hernández, quien presenta factura en el antebrazo izquierdo y José Arbey Ordóñez Anacona, con una herida abierta en la zona abdominal.

De los uniformados heridos se conoce el patrullero Neider Israel Parra Contreras, con un trauma en la pierna derecha y amputación de ambas piernas, además del patrullero Ángel Danilo Pinchao Rosero, de 18 años de edad, quien reviste aturdimiento acústico y fractura del brazo derecho.

Asimismo, el auxiliar de Policía Kevin Johan Ordóñez Ángel, quien presenta una herida por esquirlas en el rostro y el tórax con exposición de pulmón y fracturas en sus brazos, y el auxiliar de la Policía Johan Sebastián García Bedoya, quien tiene heridas en el antebrazo derecho y la pierna derecha.

Le puede interesar:

Autorizan pago de horas extras a docentes de jornada nocturna y extendida en Valle

Luego de lo ocurrido, el general Alarcón manifestó: “rechazamos y lamentamos este hecho y nos solidarizamos con  familias de nuestros policías y del personal civil pertenecientes al Grupo Manual de Erradicación”. Los afectados fueron trasladados de inmediato al Hospital San Andrés de Tumaco.

Por el momento, las actividades de erradicación continúan en el municipio de Tumaco, a la par de las acciones de sustitución voluntaria, pese a que las ultimas se encuentran en un estado de espera mientras se define la política pública que propondrá el gobierno del presidente Iván Duque.

Otras noticias:

Analizan ordenanza que permite descuentos a morosos de impuesto vehicular en Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas